MARTES, 17 de mayo 2022, actualizado a las 16:31

MAR, 17/5/2022 | 16:31

EMPRESAS

Anuncian la V edición del Máster en Dirección de Empresas de Sanidad Animal

La quinta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal de la Fundación Vet+i arrancará el 20 de enero de 2023 tras el éxito de las anteriores ediciones

Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i.
Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i.

Anuncian la V edición del Máster en Dirección de Empresas de Sanidad Animal

La quinta edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal de la Fundación Vet+i arrancará el 20 de enero de 2023 tras el éxito de las anteriores ediciones

Redacción - 13-05-2022 - 11:51 H - min.

La Fundación Vet+i ha anunciado el lanzamiento de la Quinta Edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal (2023) organizado conjuntamente con la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School, tras el éxito de sus cuatro anteriores ediciones.

Esta quinta edición del máster, que se llevará a cabo desde la Unidad de Corporate Education de ESIC, continúa con su objetivo de cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector en claro crecimiento.

El máster integra los elementos que permiten la transferencia de conocimientos y su aplicación práctica en la industria de la sanidad animal. Entre estos se encuentra el formato híbrido, adaptando la metodología híbrida los alumnos tendrán 405 horas de clase, de las cuales 100 horas serán online y 305 horas se desarrollarán en formato híbrido, lo que significa que los alumnos podrán decidir cursar estas horas de manera presencial o en presencialidad remota.

Asimismo, incluye sesiones presenciales, expertos de cada materia harán reflexionar sobre las materias y aspectos más relevantes del sector, siendo las aportaciones del docente, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas, las bases de la metodología del programa; sesiones online, el máster consta de 100 horas online entre clases y tutorías con sesiones que combinarán el aprendizaje síncrono y asíncrono; y conferencias, en las que personalidades del sector compartirán sus experiencias.

Además, entre estos elementos están las tutorías, 35 horas de tutorías en las que se resolverán dudas y se plantearán cuestiones en relación al trabajo final de Máster; el proyecto fin de Máster, los alumnos defenderán ante un tribunal de evaluación el proyecto trabajado en grupo; y las visitas a empresas, plantas de fabricación y centros de investigación en sanidad animal de referencia.

Con las visitas, los alumnos podrán tener un conocimiento de los avances en la investigación en sanidad animal, tanto en animales de producción como en animales de compañía.

El nuevo curso comenzará el 20 de enero de 2023 y tendrá una duración de 405 horas (305 presenciales y 100 online), hasta noviembre de 2023 en Madrid, que se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

VET+I IMPLEMENTARÁ EL NUEVO FORMATO HÍBRIDO

Según han explicado desde la Fundación Vet+i, se implementa el nuevo formato híbrido, en el que se combinarán las sesiones presenciales con 100 horas de formación online para facilitar el acceso a los trabajadores de la Industria a la formación, favoreciendo la conciliación entre la vida académica, laboral y familiar.

Entre las materias a tratar se encuentran temas sobre Dirección estratégica; Internacionalización; Marketing por sectores, incluyendo al sector porcino, avícola, de pequeños animales, rumiantes, petfood, diagnóstico, etc.; regulatory en la industria de sanidad animal (publicidad, dispensación, registro, etc.); logística; recursos humanos y organización; digital business; operaciones e innovación; competencias directivas; ámbito internacional de la empresa; desarrollo del plan de negocio, big data aplicado al sector; o coaching.

El máster va dirigido a directivos, ejecutivos, mandos intermedios y product managers de las empresas del sector de la sanidad animal, a emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales en este sector, a jóvenes profesionales que quieran desarrollar su carrera en la industria de la sanidad animal, y a licenciados en Veterinaria y Ciencias de la Salud.

UN CLAUSTRO DE PROFESORES DEL MÁS ALTO NIVEL

Para ofrecer una formación del más alto nivel, la Fundación Vet+i ha configurado un claustro de profesores con destacados expertos y directivos procedentes de la industria de la sanidad animal.

Así, el curso cuenta con personalidades de prestigio en diversos ámbitos, como Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health para España y Portugal, o Susana Lapuente, executive director global sales excellence de Elanco Animal Health, quienes aportarán su visión empresarial y personal.

Igualmente, destaca la presencia de investigadores como José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid, o de Santiago de Andrés, director general de Veterindustria y presidente de la Fundación Vet+i.

Además, en el claustro hay figuras de relevancia del sector de la alimentación de animales de compañía, como Carlos Andrés Luna, general manager de Royal Canin, y de la logística, como Sandra Luengo, supply chain regional lead MSD Animal Health EURAM región, y Ramón Esteban, director general de Nuzoa.

En el claustro también figuran profesores de marketing específico de medicamentos veterinarios enfocados a distintos segmentos. De esta forma, por ejemplo, en Avicultura y Smartfarm está Carlos Hernández Laforet, director Commercial Operations en MSD Animal Health Intelligence (MAHI) EURAM, y en Rumiantes imparte Juan A. Latorre, marketing manager Rumiantes en Zoetis.

Esta iniciativa cuenta con el pleno apoyo de Veterindustria (Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal), que es la voz del sector en España, además de patrono fundador de la Fundación, y con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Sanidad Animal (AEMASA).

Se puede acceder a más información sobre la V Edición del Máster en el siguiente enlace o poniéndose en contacto con la Fundación Vet+i a través de la dirección de correo electrónico secretaria@vetmasi.es.

ACCEDE AL FOLLETO DE LA V EDICIÓN DEL MÁSTER

VOLVER ARRIBA