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EMPRESAS

Animalcare Group sufre una caída en sus ventas de más del 2% solo en la primera mitad de 2022

Las ventas de Animalcare Group, que opera en España como Ecuphar, se han reducido en 0,8 millones de libras en el primer semestre del año, a pesar de que reconocen que todavía no han visto un efecto negativo en el mercado veterinario

Animalcare Group opera comercialmente como Ecuphar en España, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia y los Países Bajos.
Animalcare Group opera comercialmente como Ecuphar en España, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia y los Países Bajos.

Animalcare Group sufre una caída en sus ventas de más del 2% solo en la primera mitad de 2022

Las ventas de Animalcare Group, que opera en España como Ecuphar, se han reducido en 0,8 millones de libras en el primer semestre del año, a pesar de que reconocen que todavía no han visto un efecto negativo en el mercado veterinario

Redacción - 08-08-2022 - 14:55 H - min.

Animalcare Group, al que pertenece la compañía Ecuphar, ha publicado una actualización comercial del primer semestre del 2022.

A la espera de publicar sus resultados provisionales, el grupo ya ha avanzado que ha sufrido una disminución en sus ventas de 0,8 millones de libras esterlinas, lo que supone una reducción del 2,1% (0% en CER) en comparación con el primer semestre de 2021.

La compañía explica que, en la primera mitad del año pasado, experimentaron un crecimiento excepcional a medida que los mercados se recuperaron tras la relajación de las medidas contra el Covid-19.

Esperamos un balance de ingresos más uniforme entre la primera y la segunda mitad de este año, en comparación con 2021, a medida que los patrones de demanda se ralentizan a niveles más normales”, adelantan desde el grupo.

De esta manera, las ventas durante estos primeros 6 meses del año se situaron en 38,3 millones de libras esterlinas —impulsadas principalmente por la demanda de productos de animales de compañía—.

Por otro lado, apuntan a “un sólido desempeño de los ingresos y mejores márgenes en el primer semestre de 2022 a medida que el Grupo continúa invirtiendo en impulsores de crecimiento a largo plazo”.

En este sentido, indican que se espera que el EBITDA subyacente para el primer semestre siga en línea con los ingresos. “Esto refleja márgenes brutos mejorados, atribuibles a la combinación de productos de las 40 marcas más vendidas, compensados por la inversión en los programas de investigación y desarrollo de Orthros y los gastos de venta, generales y administrativos relacionados con las personas”, señalan.

“Como se esperaba, la conversión de efectivo en el primer semestre de 2022 será significativamente menor que el período anterior a medida que se revierte la conversión de efectivo excepcional en el segundo semestre de 2021. Seguimos esperando que la conversión de efectivo se mantenga en promedio dentro del rango objetivo de 90-100% durante 2021 y 2022”, aseguran.

A 30 de junio de 2022, según explican desde Animalcare Group, la deuda neta se situó en aproximadamente 7,5 millones de libras esterlinas, dentro del rango objetivo de deuda neta a EBITDA subyacente del Grupo de 1 a 2 veces. “Esto proporciona a Animalcare la solidez financiera y la flexibilidad para continuar invirtiendo en oportunidades de creación de valor a través de fusiones y adquisiciones, asociaciones y proyectos en curso”, afirman.

A pesar del deterioro de las condiciones macroeconómicas durante el período, desde el grupo reconocen que todavía no han visto un efecto negativo generalizado en el mercado farmacéutico veterinario y su negocio. “Sin embargo, continuamos monitoreando cuidadosamente el impacto de la inflación en los costos y los niveles de demanda de los clientes. El Grupo sigue confiando en que las ganancias de todo el año estarán en línea con las expectativas del mercado”, destacan.

“Nos complace haber logrado un primer semestre positivo en comparación con lo que sabíamos que sería una comparación difícil con el año anterior. Los sólidos ingresos y los márgenes mejorados nos ayudan a mantener el impulso comercial a medida que continuamos buscando oportunidades externas atractivas e invertir en activos clave como Daxocox y la gama de antibiopelículas Plaqtiv+”, se justifica Jenny Winter, directora ejecutiva Animalcare Group.

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