MARTES, 4 de agosto 2020, actualizado a las 22:06

MAR, 4/8/2020 | 22:06

EMPRESAS

Amazon amplía su oferta de petfood para gatos

La compañía de Jeff Bezos ha lanzado al mercado siete variedades de pienso húmedo para gatos bajo su marca para el mercado del petfood, Wag

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.

Amazon amplía su oferta de petfood para gatos

La compañía de Jeff Bezos ha lanzado al mercado siete variedades de pienso húmedo para gatos bajo su marca para el mercado del petfood, Wag

Javier López Villajos - 14-01-2019 - 11:30 H

La compañía de comercio electrónico Amazon, que a principios del año pasado anunció el lanzamiento de una línea de piensos para perros bajo la marca Wag, amplía su oferta para el mercado del petfood a los gatos, poniendo a la venta hasta siete variedades de pienso húmedo para los felinos.

Entre los ingredientes que componen este nuevo pienso húmedo para los gatos se encuentran la ternera, el pollo, el pavo, menudillos, el salmón, el atún y el caldo de pescado. Además, los piensos Wag para gatos contienen espinacas, brócoli y zanahorias, según informa la propia compañía.

Con todo, la descripción de este producto enlatado especifica que este tipo de pienso no contiene maíz, trigo ni soja, así como colores, sabores y conservantes producidos a partir de químicos artificiales.

Por último, la etiqueta del pienso Wag para gatos sugiere que la transición a este alimento se haga de forma gradual para evitar los trastornos dietéticos. Entre 7 y 10 días, o 14 si se trata de gatos sensibles, serían suficientes para adaptar este pienso a la dieta del gato.

SITUACIÓN DEL MERCADO

Esta nueva oferta alimenta la demanda de los propietarios de mascotas, quienes, durante el segundo trimestre de 2018 gastaron casi 800 millones de dólares en productos para sus animales de compañía en Amazon, lo que supuso un crecimiento de más del 30% en comparación con el mismo período en 2017, según estima la Asociación Estadounidense de Productos para mascotas (APPA).

Y es que, según los expertos, la categoría de piensos representa casi la mitad de las ventas totales de productos para mascotas que se realizan en Amazon, detallando que los dueños de mascotas fueron los primeros en adoptar el comercio electrónico para este tipo de compras.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.