LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 13:20

LUN, 6/2/2023 | 13:20

EMPRESAS

Allerderm Foam Cleanser, la espuma limpiadora sin aclarado para perros y gatos

Allerderm Foam Cleanser de Virbac es la primera espuma limpiadora formulada a partir de agua micelar destinada a perros y gatos

La nueva espuma micelar Allerderm Foam Cleanser de Virbac tiene acción limpiadora sin necesidad de aclarado.
La nueva espuma micelar Allerderm Foam Cleanser de Virbac tiene acción limpiadora sin necesidad de aclarado.

Allerderm Foam Cleanser, la espuma limpiadora sin aclarado para perros y gatos

Allerderm Foam Cleanser de Virbac es la primera espuma limpiadora formulada a partir de agua micelar destinada a perros y gatos

Redacción - 12-09-2022 - 00:00 H - min.

La compañía veterinaria Virbac ha anunciado el lanzamiento de AllerdermTM Foam Cleanser, su nueva espuma limpiadora para perros y gatos formulada a base de agua micelar, y que no necesita aclarado.

Virbac destaca que se trata de la primera espuma limpiadora formulada a partir de agua micelar destinada a perros y gatos. “Las propiedades limpiadoras del agua micelar son ampliamente conocidas en cosmética humana”, afirman.

La eficacia limpiadora de AllerdermTM Foam Cleanser, explican, proviene de su formulación a base de agua micelar. Se trata de una fórmula que contiene un surfactante de moléculas anfifílicas que se organizan en micelas y atrapan la suciedad y los elementos grasos, manteniéndose solubles en agua para una fácil eliminación.

Su composición le confiere cualidades limpiadoras, que también ayudan a hidratar la barrera cutánea, eliminando la suciedad de forma suave y eficaz sin causar irritación. “Se trata de una fórmula no irritante, con un pH neutro, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles”, insisten.  

Además, cuenta con una tecnología inteligente antiolor que consigue neutralizar los olores desagradables y contiene ingredientes que ayudan a conservar la barrera de la piel y respetan su equilibrio microbiano.

ALLERDERM FOAM CLEANSER REDUCE EL TIEMPO DE LIMPIEZA EN 20 MINUTOS

Teniendo en cuenta sus características, es un producto especialmente adecuado para aquellos casos en los que se requiera limpiar la piel y el pelo del animal de forma rápida, así como para eliminar la suciedad en zonas específicas y, de hecho, Virbac asegura que “se puede usar todos los días sin ningún problema”.

El no requerir de aclarado la hace también muy útil para aquellas mascotas a las que no les gusta el baño o como una opción para viajes o también, para utilizar en casa, ya que se puede aplicar sobre la marcha.

En este sentido, la compañía explica que es una buena alternativa para su uso entre baños, cuando el animal necesita una limpieza, aunque el propietario disponga de poco tiempo. “Si lo comparamos con un champú, se reduce el tiempo de limpieza hasta en 20 minutos (solo 5 minutos vs. 15-25 minutos)”, destacan.

Asimismo, es eficaz para la limpieza de zonas sucias, por ejemplo, para eliminar la suciedad de las patas de la mascota tras un paseo por el campo.

UN 95% DE LOS PROPIETARIOS CONSIDERA QUE ES AGRADABLE Y FÁCIL DE USAR

Virbac recuerda que la tolerancia y el poder de limpieza de AllerdermTM Foam Cleanser han sido demostrados en pruebas de campo y múltiples estudios. En este sentido, un estudio de eficacia y percepción por parte de los propietarios de mascotas reportó altos niveles de satisfacción en términos de efectividad de limpieza (84%), condición del pelaje (85%) e impacto en la piel de la mascota (92%).

En la misma línea, el 75% de los propietarios consideraron que era más práctico que los métodos de limpieza habituales (generalmente champú), y el 95% de los propietarios estuvo de acuerdo en que, en general, era un producto agradable y fácil de usar en su mascota.

Para facilitar su aplicación, AllerdermTM Foam Cleanser dispone de una bomba dosificadora silenciosa, lo que permite una fácil aplicación en animales miedosos y sensibles a los ruidos. Además, la espuma que se genera es ligera y con un fuerte poder humectante, permitiendo una mejor aplicación sobre el pelo del animal.

Otra ventaja es que el producto se comercializa en un envase de 100 ml, por lo que su pequeño formato lo hace muy manejable y práctico para el propietario, ya que lo puede transportar fácilmente para tenerlo disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sumado a todo esto, el envase está fabricado con materiales sostenibles, reciclables y respetuosos con el medio ambiente. “Se trata de un producto elaborado a partir de una fórmula biodegradable y está fabricado en la Unión Europea, lo que permite reducir los gastos energéticos derivados del transporte y, por lo tanto, disminuir las emisiones de CO2”, concluyen.

VOLVER ARRIBA