La jornada logró reunir a 300 personas el pasado 22 de noviembre
Alivira mostró su apoyo a la I Jornada Porcina de La Noguera
La jornada logró reunir a 300 personas el pasado 22 de noviembre
Redacción - 28-11-2024 - 14:17 H - min.
El día 22 de noviembre tuvo lugar la I Jornada Porcina de La Noguera en Artesa de Segre, un encuentro que reunió a unas 300 personas. El evento fue organizado por la Asociación de Defensa Sanitaria de Artesa de Segre y Comarca (ADARCO), con el apoyo del Ayuntamiento de Artesa de Segre, y fue un punto de encuentro para profesionales del sector porcino de la comarca, reuniendo a productores, industriales, proveedores de servicios y cooperativas.
El secretario de ADARCO, Ramon Farré, se mostró muy satisfecho por la gran acogida del sector y ha confirmado la continuidad de la jornada de cara al próximo año. "Estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas de esta primera jornada y eso nos motiva a seguir y preparar una segunda edición. El sector porcino de la comarca merece un punto de encuentro donde poner en común inquietudes y conocimientos y, en este sentido, desde ADARCO, nos hacemos responsables de la organización de este espacio".
La sesión inaugural corrió de la mano de Rosa Altisent Rosell, directora general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, a la que siguió un discurso del alcalde de Artesa de Segre, Francesc Puigpinós Porta, quien destacó la importancia del sector porcino para la región.
Y es que la comarca de La Noguera es una de las zonas de Cataluña con mayor censo porcino. De hecho, el municipio de Artesa de Segre y sus inmediaciones destacan por la presencia de numerosas explotaciones ganaderas independientes, que todavía se mantienen activas.
Por este motivo, el objetivo del encuentro era promover la colaboración entre los diferentes actores del sector, destacando su profesionalidad y la innovación, así como generar nuevas oportunidades de conocimiento y negocio para productores, industriales, proveedores de servicios y cooperativas.
Además de todo ello, el encuentro estuvo apoyado por diferentes compañías del sector de la salud animal como Alivira – Laboratorios Karizoo. "Siempre un placer apoyar jornadas técnicas en el sector porcino, uno de los ámbitos en los cuales estamos más presentes", han querido remarcar desde la compañía.
En este sentido, en representación de Alivira estuvo en la jornada Moisés Moliner, responsable comercial, quien ha destacado la importancia de la jornada, subrayando que "crea un nuevo punto de encuentro del sector porcino de la comarca y provincia".