MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

La alimentación de las mascotas, un año más siendo uno de los puntos fuertes de Iberzoo+Propet

Los representantes de la nutrición para perros y gatos más destacados han estado presentes en la feria Iberzoo+Propet, donde han llevado sus últimas novedades

La alimentación de animales de compañía ha vuelto a ser una gran fuente de atención en la feria Iberzoo+Propet.
La alimentación de animales de compañía ha vuelto a ser una gran fuente de atención en la feria Iberzoo+Propet.

La alimentación de las mascotas, un año más siendo uno de los puntos fuertes de Iberzoo+Propet

Los representantes de la nutrición para perros y gatos más destacados han estado presentes en la feria Iberzoo+Propet, donde han llevado sus últimas novedades

Jorge Jiménez - 14-03-2024 - 20:16 H - min.

La feria del animal de compañía Iberzoo+Propet 2024 ha concluido ya su segundo día y continúa un año más con su formato de miércoles a viernes, evitando los fines de semana, como el resto de las ferias profesionales europeas.

Al igual que en años anteriores, la nutrición para animales de compañía es uno de los ámbitos que más interés despiertan durante el evento, y los principales representantes han presentado sus propuestas e innovaciones en este campo.

De esta manera, compañías multinacionales referentes del sector, como Royal Canin, Hill’s Pet Nutrition o Purina han participado un año más en el encuentro, en el que han exhibido sus innovaciones en sus stands para acercarse a los profesionales y trasladarles sus últimas novedades.

Además, en esta nueva edición de la feria, los asistentes han podido conocer de primera mano las marcas de nutrición de algunas de las farmacéuticas más importantes del sector de la salud animal, como es el caso de Veterinary HPM, de Virbac, y Specific, de Dechra.

También, han estado presentes compañías españolas como la cooperativa Cotécnica, con su marca Ownat, especializada en alimentación natural para animales de compañía, que ha atraído, como viene siendo habitual, la atención de los asistentes a Iberzoo+Propet. Además, han organizado una charla sobre proteína y función renal.

En cuanto a Royal Canin, este 2024 han puesto el foco en la importancia de la ciencia y el profesional veterinario a la hora de hablar de nutrición para gatos y perros. Así, desde la compañía han facilitado a los asistentes profundizar en los conocimientos de nutrición.

En este sentido, han mostrado la gama Gastrointestinal Tract y sus nuevos formatos. Se trata de línea más completa de alimentos dietéticos para el tracto digestivo y está diseñada específicamente para tratar trastornos digestivos y hepáticos, incluyendo alimentos de perfiles nutricionales muy diferentes para dar respuesta a las distintas necesidades que requieren este tipo de patologías.

Por otro lado, Hill’s ha apostado este año por presentar a los asistentes a la feria Prescription Diet Metabolic, una gama de productos enfocada al abordaje de la obesidad en las mascotas gracias a la incorporación de tecnología nutrigenómica. Además, han organizado un sorteo de un viaje a Kenia para los asistentes.

A este respecto, la nutrigenómica se trata de la ciencia que estudia cómo los nutrientes modulan la expresión de los genes y, en el caso de Metabolic, se ha implementado para influir en el metabolismo de los animales de compañía, optimizando la quema de grasa y regulando el apetito.

Purina, también ha contado con un amplio stand en la feria con los colores negro y rojo propios de la compañía en el que han mostado algunas de las dietas de su gama de alimentación Pro Plan, como Fortiflora, Hydra Care, Light/Sterilised o incluso alimentos complementarios. 

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Hill's Pet Nutrition ha organizado un sorteo para los asistentes

  • GALERIA

    Purina ha ofrecido muestras de Pro Plan Hydra Care

  • GALERIA

    Royal Canin también ha llevado algunos de sus productos a su stand en la feria

UNA FERIA CARGADA DE PROPUESTAS DE NUTRICIÓN ANIMAL

Respecto a Virbac, desde la compañía ha vuelto a estar presente en su stand su gama dietética para perros y gatos Veterinary HPM, que ha contado con el interés de los asistentes que se han acercado a su stand a lo largo de las dos jornadas que lleva en marcha la feria.

Por su parte, Dechra, coincidiendo con el tema sobre medicina del sistema digestivo y de la nutrición, sobre el que tratará el congreso de AMVAC, ha mostrado a los asistentes el último lanzamiento de Specific: Digestive Support Low Fat, una innovadora dieta con el porcentaje de grasa más bajo y cuya fuente de proteína se encuentra hidrolizada.

Además, todos los que se han acercado a su stand han podido hacerse con una muestra y una copia del caso clínico publicado por Luís Feo (DVM, Dipl. ECVIM), Jordi Puig (DVM, Dipl. ACVIM y ECVIM) y Andrea Pérez (DVM, Resident EVCIM-CA) en el que un paciente que presenta una enteropatía crónica es tratado mediante esta dieta.

La nutrición natural para perros y gatos también ha estado presente este año en Iberzoo, de la mano de compañías como la cooperativa agroalimentaria Cotécnica y su marca de alimento para animales de compañía Ownat, que ha estado presente en la feria mostrando a los asistentes sus productos.

En esta ocasión, Ownat ha vuelto a llevar a Iberzoo+Propet su gama Author, en la que no emplean harinas cárnicas, sustituyéndolas completamente por carnes frescas (mínimo 60%) para asegurar que toda su frescura natural y todo el valor nutritivo original lleguen intactos hasta el momento justo de la cocción, garantizando de esa forma un alimento más fácil de digerir, de una calidad nutricional excepcional y con un sabor inigualables.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    Imagen de la amplia variedad de dietas que Ownat ha mostrado en su stand

  • GALERIA

    Specfic: Digestive Support Low Fat es una innovadora dieta con el porcentaje de grasa más bajo

  • GALERIA

    La gama dietética para perros y gatos Veterinary HPM de Virbac ha contado con su espacio en el stand

VOLVER ARRIBA