JUEVES, 30 de noviembre 2023, actualizado a las 9:02

JUE, 30/11/2023 | 9:02

EMPRESAS

La alimentación para animales de compañía vuelve a ser uno de los puntos fuertes de Iberzoo+Propet

Los principales representantes de la nutrición para perros y gatos han estado presentes en la feria Iberzoo+Propet, donde han llevado sus últimas novedades

La nutrición animal ha tenido un papel muy relevante en Iberzoo+Propet 2023.
La nutrición animal ha tenido un papel muy relevante en Iberzoo+Propet 2023.

La alimentación para animales de compañía vuelve a ser uno de los puntos fuertes de Iberzoo+Propet

Los principales representantes de la nutrición para perros y gatos han estado presentes en la feria Iberzoo+Propet, donde han llevado sus últimas novedades

Alfonso Neira de Urbina - 16-03-2023 - 20:37 H - min.

La feria del animal de compañía Iberzoo+Propet 2023 ha concluido ya su segundo día y continúa con su nuevo formato de miércoles a viernes, evitando los fines de semana, como el resto de las ferias profesionales europeas.

Como cada año, la nutrición para animales de compañía es uno de los ámbitos que más interés despiertan durante el evento, y los principales representantes han presentado sus propuestas e innovaciones en este campo.

Así, compañías multinacionales referentes del sector, como Royal CaninHill’s o Purina han estado otra vez presentes esta edición en sus stands para acercarse a los profesionales y trasladarles sus últimas novedades.

También han estado las marcas de nutrición de algunas de las farmacéuticas más importantes del sector de la salud animal, como es el caso de Veterinary HPM, de Virbac, y Specific, de Dechra.

Pero no hay que olvidarse de la representación española, como es el caso de la cooperativa Cotécnica —con su marca Ownat— y la compañía Dingonatura, dos empresas españolas de alimentación natural para animales de compañía que han vuelto a levantar expectación entre los asistentes.

Otras marcas de nutrición animal natural que también han estado presentes han sido las canadienses Orijen y Acana, que en España distribuye Masale desde hace más de 20 años, y que no han querido perderse la oportunidad de volver a asistir a esta cita.

Royal Canin, que ha vuelto a ser también patrocinador del Congreso VetMadrid, ha apostado, como otros años, por un stand en primera línea de la feria, en el que han llamado la atención de los asistentes.

Entre sus propuestas, han mostrado Hematuria Detection, los gránulos de arena higiénica para la detección precoz de sangre en la orina de los gatos, y Anallergenic Small Dogs, su nueva dieta adaptada a las necesidades específicas de los perros pequeños, que puede utilizarse para realizar una prueba de eliminación.

Por su parte, Hill’s Pet Nutrition, otro de los patrocinadores de VetMadrid, ha aprovechado Iberzoo+Propet 2023 para organizar actividades y dar los primeros detalles sobre su nueva dieta Prescription Diet On-Care, un apoyo nutricional para mascotas que viven con una enfermedad grave, como el cáncer.

Prescription Diet On-Care es un producto resultado de cinco años de investigación que contiene una formulación exclusiva de nutrientes que estimula el apetito y favorece una mayor ingesta de alimentos.

En el caso de Purina, ha contado también este año con un stand en colores negro y rojo. El producto protagonista de su espacio ha sido Pro Plan Expert Care Nutrition, una gama para perros y gatos que ha sido científicamente desarrollada con la colaboración de veterinarios para ofrecer una nutrición de calidad.

Virbac, por su parte, ha llevado su gama dietética para perros y gatos de Veterinary HPM, que incluye los productos Weight Loss & Diabetes y Weight Loss & Control, que reducen el exceso de peso y regulan el aporte de glucosa.

Respecto a Specific, de Dechra, las nuevas dietas gastrointestinales de Specific han sido las protagonistas, haciendo especial hincapié en la nueva dieta Digestive Support Low Fat, con unos niveles de grasa especialmente bajos.

  • GALERIA

    Como cada año, Royal Canin ha llevado sus productos a Iberzoo

  • GALERIA

    Hill's ha organizado actividades para los asistentes a su stand

  • GALERIA

    Purina ha llevado varios productos de su línea Pro Plan a Iberzoo

  • GALERIA

    Specific también ha formado parte del stand de Dechra

ALIMENTACIÓN NATURAL PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

El ámbito de la nutrición natural para perros y gatos también viene lleno de novedades, pues compañías como la cooperativa agroalimentaria Cotécnica y su marca de alimento para animales de compañía Ownat también ha participado en la feria, llevando sus productos y organizando una charla formativa para los profesionales del sector.

La principal novedad que Ownat ha llevado a la feria es Author, una gama de alimentación seca elaborada que califican como “lo mejor que hemos hecho nunca”, y que está compuesta por carne fresca, sin harinas cárnicas, y con más del 90% de ingredientes naturales.

En la misma línea, Dingonatura ha participado en distintas charlas y organizado eventos durante la feria, como un sorteo solidario para protectoras de animales en el que el ganador puede conseguir un palé de 585 kilos de su gama ‘Solidary’ para donar a la entidad de protección animal que decida.

Además, ha llevado a Iberzoo+Propet alguna de sus novedades, como Moments Cat, su nueva gama de snacks saludable, que sólo tienen ingredientes naturales y nutrientes que aportan múltiples beneficios a los felinos.

Por último, han estado presentes en la feria Acana y Orijen, las dos marcas de Masale, que ha vuelto a asistir a la cita este año. Orijen ha aprovechado la feria para presentar sus dos próximos lanzamientos: Orijen Puppy Small Breed y Orijen Marine Fish Small Breed; mientras que Acana ha destacado su gama de alimentación húmeda, Acana Premium Paté.

Además, Orijen ha presentado a Mónica Cruz como nueva embajadora en un acto en la propia feria en el que la actriz y bailarina madrileña ha compartido con los asistentes su pasión por los animales y cómo valora la alimentación de los 6 perros adoptados con los que convive su familia.

  • GALERIA

    Author ha sido el producto estrella de Ownat este año

  • GALERIA

    Los productos de Orijen han estado presentes en el stand de Masale

  • GALERIA

    Los productos de Acana también han tenido su hueco

  • GALERIA

    Dingo ha tenido una gran presencia este año en la feria

VOLVER ARRIBA