MARTES, 6 de diciembre 2022, actualizado a las 0:47

MAR, 6/12/2022 | 0:47

EMPRESAS

Estas son las actividades de Iberzoo+Propet 2022

La feria referente para el profesional del animal de compañía promete ser el espacio ideal en el que todos los elementos que conforman este sector puedan descubrir las novedades, productos, accesorios y servicios

Imagen de una edición anterior de Iberzoo.
Imagen de una edición anterior de Iberzoo.

Estas son las actividades de Iberzoo+Propet 2022

La feria referente para el profesional del animal de compañía promete ser el espacio ideal en el que todos los elementos que conforman este sector puedan descubrir las novedades, productos, accesorios y servicios

Redacción - 09-03-2022 - 12:00 H - min.

Iberzoo+ Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA Madrid y promovida por Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (Aedpac), prepara una nueva edición que contará según la organización con un interesantísimo programa de actividades para complementar la experiencia ferial de todos los visitantes profesionales.

La feria cerrará el sábado sus actividades con la tradicional Tarde del Sector. Un espacio de celebración en el que se entregarán galardones a las personalidades, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la salud y el bienestar animal, así como la presentación de los nuevos informes con los análisis más relevantes que afronta el sector.

Iberzoo+ Propet, que se celebra entre el 10 y el 12 de marzo, permitirá evidenciar el desarrollo empresarial de este sector y poner en valor el cuidado y respeto hacia el animal de compañía. El programa ofrecerá actividades tan interesantes para los visitantes como Vetmadrid 2022, el XXXIX Congreso Amvac que celebra el mayor encuentro científico para veterinarios y asistentes de clínicas en el plano nacional e internacional con la mirada puesta en la “Medicina y cirugía de los animales geriátricos”.

Dentro de este evento, también tendrá lugar el Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal coorganizado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), y un Congreso de Formación Empresarial para facilitar a la profesión las herramientas para la gestión eficiente de la clínica veterinaria.

Por otro lado, el IV Fórum de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía de Aedpac en España también se celebra en Iberzoo+Propet. En dos jornadas se tratarán, el análisis de la relación del sector de los animales de compañía con la administración pública en el ámbito legislativo, y el perfil del nuevo petshopper, su relación con el comercio y la industria en un nuevo contexto social.

Asimismo, la feria contará con el aula veterinaria, foro científico y aula de empleo veterinario. Un espacio de formación, análisis y debate dedicará charlas de 50 minutos coordinadas por Amvac y con el foco puesto en la innovación del sector como vía para mejorar el bienestar del animal.

Además, en la parte sobre el empleo, se trabajarán, a través de varias ponencias, las claves para la empleabilidad y el desarrollo de la carrera profesional dentro del sector del profesional el animal de compañía.

La edición de Iberzoo+Propet que está por comenzar, contará también con la galería escaparate en la que las principales empresas del sector del animal de compañía expondrán sus productos, sobre escaparatismo y visual merchandising, en un espacio que servirá de inspiración para el comercio especializado y los profesionales de clínicas veterinarias.

De manera paralela a la feria, Iberzoo+Propet LiveConnect estará disponible para conectar a los profesionales en un espacio en el que compartir experiencias, conocimiento o desarrollar sinergias comerciales entre los elementos formantes de este sector del profesional del animal de compañía.

ACCEDE AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE IBERZOO+ PROPET

VOLVER ARRIBA