VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

EMPRESAS

Abordan el marketing de la industria de sanidad y nutrición animal

Los canales de venta y las claves B2B para conseguir negocio han sido los principales temas tratados en las XXXVIII Jornadas de Marketing de Veterindustria, que en esta ocasión han tenido un formato online

En esta edición los ponentes fueron Pablo Foncillas y Óscar Torres.
En esta edición los ponentes fueron Pablo Foncillas y Óscar Torres.

Abordan el marketing de la industria de sanidad y nutrición animal

Los canales de venta y las claves B2B para conseguir negocio han sido los principales temas tratados en las XXXVIII Jornadas de Marketing de Veterindustria, que en esta ocasión han tenido un formato online

Redacción - 23-11-2020 - 10:55 H - min.

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) ha celebrado sus XXXVIII Jornadas de Marketing que en esta ocasión fueron en otoño, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y en formato online, registrando un récord de asistencia con más de 150 expertos responsables en marketing de las compañías pertenecientes a la patronal que asistieron a las mismas los días 19 y 20 de noviembre.

En esta ocasión, la inauguración corrió a cargo de Andrés Fernández, presidente de Veterindustria quien, tras las palabras de bienvenida de José Manuel Ruiz, director de Administración y Marketing de la Asociación, resaltó el trabajo del Comité Permanente de Marketing y de todos los expertos de las compañías, y la importancia que para la patronal tienen eventos como este por su carácter eminentemente práctico, agradeciendo a todos los asistentes su participación.

En el formato de este año, se contó con dos ponentes de primer nivel y referentes en sus respectivos campos; en el primer día intervino Pablo Foncillas, profesor y divulgador de innovación empresarial, que disertó sobre ‘On/Off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la omnicanalidad’, intervención en la que destacó aspectos fundamentales de la elaboración de planes de marketing online y offline donde poder plasmar de manera efectiva objetivos, estrategias y acciones para unos mejores resultados en las ventas.

Por su parte, el día 20 la conferencia corrió a cargo de Óscar Torres, fundador y director del Programa B2B Management en ESADE, quien habló sobre las 'Claves en B2B, para generar mejor negocio, más predecible y escalable', que contribuye, entre otras ventajas, a mejorar la imagen de marca, mayor visibilidad o reducir los gastos permitiendo una mejor gestión de los recursos de la compañía.

Las XXXVIII Jornadas de Marketing fueron clausuradas por José María Caballero, director general de Vetoquinol para España y Portugal, y vocal de la Junta Rectora en el Comité Permanente de Marketing de Veterindustria.

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