MIÉRCOLES, 17 de julio 2024

MIÉ, 17/7/2024

EMPRESAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas para la V edición de los International Zendal Awards

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 4 de octubre

Andrés Fernández, director en Zendal.
Andrés Fernández, director en Zendal.

Abierto el plazo para presentar candidaturas para la V edición de los International Zendal Awards

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 4 de octubre

Redacción - 27-06-2024 - 12:08 H - min.

El grupo Zendal lanza la V edición de sus International Zendal Awards, los galardones anuales organizados por el grupo biofarmacéutico. Estos premios nacieron en 2019 con el objetivo de impulsar, visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Año tras año, el número de candidaturas y proyectos ha ido creciendo paulatinamente, lo que es una muestra de la calidad científica de muchos de los grupos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Estos reconocimientos están abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados dotado con 25.000 euros.

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación, biotecnología y salud con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora.  Además, a fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 4 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com

Se concede también un premio homenaje, dirigido a reconocer una trayectoria profesional. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Entre los homenajeados en ediciones anteriores destacan María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Ángel Carracedo, director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Xenómica (SERGAS-Xunta de Galicia), María Vallet Regí, jefa del grupo CIBER-BBN de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado estará formado por un Comité Científico Internacional formado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud, además de un presidente y un secretario del Grupo Zendal.

VOLVER ARRIBA