MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Abierto el plazo de inscripción para la 21ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

El 80% de los alumnos que han cursado el máster de seguridad alimentaria se ha incorporado al mercado laboral en este sector

Imagen de la clausura de la anterior edición del Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema.
Imagen de la clausura de la anterior edición del Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema.

Abierto el plazo de inscripción para la 21ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

El 80% de los alumnos que han cursado el máster de seguridad alimentaria se ha incorporado al mercado laboral en este sector

Redacción - 06-03-2024 - 09:00 H - min.

Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) han anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para la 21ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA).

Desde Colvema indican que el MSA cuenta con una web específica, con toda la información del máster, así como con testimonios de exalumnos y formulario de contacto para quienes deseen realizar cualquier consulta sobre el mismo.

Se trata de un máster multidisciplinar que ofrece al alumno una formación integral en todas las áreas que demandan las empresas actualmente (gestión, importación y exportación, comunicación, etc.) y por ello se ha convertido en un referente en el sector, siendo el perfil de nuestros alumnos de los más demandados y la empleabilidad superior al 80%.

Más de 700 veterinarios, biólogos, químicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, etc. ya han cursado el MSA y un 80% se ha incorporado al mercado laboral en este sector, donde nuestro máster es considerado un referente y sus alumnos son demandados por las empresas líderes en el ámbito agroalimentario”, destacan desde Colvema.

Además de ser 100% presencial, en las aulas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuenta con 380 horas de prácticas en 40 empresas punteras, algunas de ellas también patrocinadoras, como Mercamadrid, Mercadona, La Finca, Basque Culinary Center, Calidad Pascual o El Corte Inglés o Danone, entre otras.

Asimismo, cuenta con un profesorado que posee una gran experiencia en seguridad alimentaria, no sólo a nivel de empresas agroalimentarias sino también en la Administración: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). De hecho, los tres mejores expedientes de cada edición obtienen una beca de prácticas en la Aesan.

Los colegiados de Madrid tienen un descuento especial y los preinscritos antes del 30 de junio obtienen un descuento adicional del 10%. Existe posibilidad de pago fraccionado en tres plazos sin recargo y los alumnos que lo cursan, consiguen 5 titulaciones: Máster en Seguridad Alimentaria; título básico en Prevención de Riesgos Laborales; diploma de Acreditación Oficial de cada uno de los 19 módulos; Certificado de mantenimiento higiénico-sanitario de Instalaciones de Riesgo Frente a la Legionela; así como un Certificado de Auditoría de Sistemas de Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000).

La base teórica es muy amplia con 870 horas lectivas distribuidas en 19 módulos, que abarcan todas las competencias necesarias para que, al finalizar el MSA, el alumno puede dar respuesta a las demandas de las empresas.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

VOLVER ARRIBA