MIÉRCOLES, 6 de julio 2022, actualizado a las 6:46

MIÉ, 6/7/2022 | 6:46

EMPRESAS

90 millones de hogares europeos convivieron con una mascota en 2021

El 46% de los hogares europeos convivió con una mascota el pasado año, impulsando la industria de alimentos para animales de compañía que experimentó un crecimiento del 3,1%

Raquel Izquierdo, secretaria general de FEDIAF.
Raquel Izquierdo, secretaria general de FEDIAF.

90 millones de hogares europeos convivieron con una mascota en 2021

El 46% de los hogares europeos convivió con una mascota el pasado año, impulsando la industria de alimentos para animales de compañía que experimentó un crecimiento del 3,1%

Redacción - 14-06-2022 - 10:47 H - min.

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (FEDIAF) ha publicado su informe anual Facts & Figures sobre la población de animales de compañía y el mercado de alimentos para mascotas en Europa.

Estos datos confirman el crecimiento de la tenencia de mascotas en Europa, con 90 millones de hogares europeos (46%) que poseen animales de compañía, lo que se tradujo en más de 20 mil millones de euros en servicios y productos relacionados.

En consonancia con esta tendencia, la industria de los alimentos para animales de compañía también ha crecido un 3,1% en 2021 y ahora tiene un valor de 27.700 millones de euros. El empleo en el sector también aumentó durante el año pasado, mientras que el número de empresas y plantas de alimentos para mascotas se mantiene sin cambios.

Al igual que el año anterior, los gatos (26%) y los perros (25%) siguen siendo los animales de compañía más populares en Europa.

ESPAÑA SIGUE ROMPIENDO LA TENDENCIA EUROPEA Y TIENE MÁS PERROS QUE GATOS

A pesar de que en Europa el animal de compañía favorito sea el gato, España es una excepción y los hogares de este país prefieren a los perros sobre los felinos, una tendencia que se repite un año más.

Y es que, en España hay 9.313.000 de perros, frente a los 5.859.000 de gatos. Asimismo, los hogares españoles conviven con 6.991.027 aves; con casi 700.000 peces de acuario; más de un millón y medio de pequeños mamíferos y algo más de 1,4 millones de reptiles.

Por otro lado, entre otros datos clave, FEDIAF señala en su informe que hay unos 110 millones de gatos, 90 millones de perros, 50 millones de aves, 30 millones de pequeños mamíferos, 15 millones de acuarios y 10 millones de terrarios.

El volumen anual de ventas de productos alimenticios para mascotas: 10.200 millones de toneladas y los servicios y productos relacionados han alcanzado un valor de 23.500 millones de euros.

Raquel Izquierdo de Santiago, secretaria general de FEDIAF, explica que "a pesar de los muchos desafíos de los últimos dos años causados por la pandemia, es tranquilizador que 90 millones de hogares europeos se beneficiaran del amor y la compañía de una mascota. Dados los beneficios demostrados de los animales de compañía en la salud mental y física, la FEDIAF sigue concienciando sobre el papel beneficioso de los animales de compañía en la sociedad, especialmente a través del trabajo de la Pet Alliance Europe".

ACCEDE AL DOCUMENTO

VOLVER ARRIBA