LUNES, 17 de junio 2024

LUN, 17/6/2024

EMPRESAS

150 veterinarios de España y Portugal se reúnen en el primer simposio Vetnia by Elanco

Los veterinarios asistentes recibieron formación científica y práctica en las áreas de especialización de antiparasitarios, osteoartritis, dermatología y medicina interna y medicina felina

Éxito del primer simposio Vetnia by Elanco 'El conocimiento es el punto de encuentro'.
Éxito del primer simposio Vetnia by Elanco 'El conocimiento es el punto de encuentro'.

150 veterinarios de España y Portugal se reúnen en el primer simposio Vetnia by Elanco

Los veterinarios asistentes recibieron formación científica y práctica en las áreas de especialización de antiparasitarios, osteoartritis, dermatología y medicina interna y medicina felina

Redacción - 07-12-2023 - 08:24 H - min.

El simposio Vetnia by Elanco tuvo lugar del 22 al 23 de noviembre en Madrid. En este evento, donde el conocimiento fue el punto de encuentro, 150 veterinarios de España y Portugal pudieron aprender de la mano de reconocidos expertos y poner en práctica pautas y recomendaciones para abordar diferentes enfermedades en las áreas de especialización en medicina veterinaria.

Las ponencias tanto de los talleres como de la sesión plenaria se organizaron en cuatro bloques de especialidades: antiparasitarios, osteoartritis, dermatología y medicina interna y medicina felina. Estuvieron a cargo de diez reconocidos expertos: Pablo Gómez, Alberto Montoya, Diego Novoa, Marisa Palmero, Xavier Roura, Margot Ruíz, Valle Sánchez, Susana Serrano, Pedro Sousa y Carlos Vich.

En osteoartritis, Pedro Sousa presentó el COASTeR (Canine OsteoArthritis Staging Tool excluding Radiography), el primer consenso internacional que establece las pautas de tratamiento para la osteoartritis (OA) en perros. Por su parte, Diego Novoa, profundizó en la aplicación del COASTeR en perros jóvenes, basándose en dos casos clínicos.

  • GALERIA

    En el campo de antiparasitarios, destacó la presentación por parte de Alberto Montoya

  • GALERIA

    Los talleres prácticos se centraron en diferentes temáticas incluidas en las áreas de especialización

  • GALERIA

    Xavier Roura trató la prevención integrada de la leishmaniosis más allá de los piretroides

En el campo de antiparasitarios, cabe destacar la presentación por parte de Alberto Montoya de los datos sobre la prevalencia de la dirofilariosis en España y Portugal, resaltando su expansión geográfica en territorio portugués. En esta misma especialidad, Xavier Roura trató la prevención integrada de la leishmaniosis más allá de los piretroides.

En medicina felina, Marisa Palmero abordó la importancia de manejar la pérdida de peso y la anemia hemolítica en gatos. En esta especialidad, destaca que el número de hogares con gatos en España y Portugal sigue creciendo y, en consecuencia, cobra mayor importancia la especialidad. Para proporcionar una atención completa a la salud y el bienestar de los gatos, Elanco amplía su cartera de productos y soluciones en el área de especialización felina y presentó la incorporación al portfolio del medicamento Eluracat, recientemente autorizado por la EMA.

Los talleres prácticos se centraron en diferentes temáticas incluidas en las áreas de especialización:  rehabilitación en perros, examen ortopédico y posicionamiento radiográfico en perros (Osteoartritis); ecocardiografía en perros y casos clínicos de dermatología en perros y gatos (dermatología y medicina interna); ecografía abdominal en gatos, resolución de fracturas en gatos (medicina felina).

  • GALERIA

    Durante el simposio, Juan Pascual, director general de Elanco Animal Health en España y Portugal, entregó los premios a los 10 ganadores de la 2ª Edición del 'Concurso de casos clínicos OA'

  • GALERIA

    Pedro Sousa presentó el COASTeR (Canine OsteoArthritis Staging Tool excluding Radiography)

  • GALERIA

    Al simposio acudieron 150 veterinarios de España y Portugal

  • GALERIA

    Los asistentes pudieron aprender de la mano de reconocidos expertos y poner en práctica pautas y recomendaciones

  • GALERIA

    Marisa Palmero abordó la importancia de manejar la pérdida de peso y la anemia hemolítica en gatos

ENTREGA DE PREMIOS A LOS 10 MEJORES CASOS CLÍNICOS DE OSTEOARTRITIS CANINA EN ESPAÑA

Asimismo, durante el simposio, Juan Pascual, director general de Elanco Animal Health en España y Portugal, entregó los premios a los 10 ganadores de la 2ª Edición del “Concurso de casos clínicos OA”.

Los premiados fueron: Daniel de la Cerda Arellano, Centro Veterinario Servet Sevilla (Caso clínico: Yanko); Anna Sotorra Vila, Hospital Veterinari Feres (Caso clínico: Bruc); Rosa María Maestre, Puntovet, Servicios Veterinarios, S.L. (Caso clínico: Bugsey); Juan Antonio García Maldonado, Anicura Bahía de Málaga Referencia (Caso clínico: Reggie); Ana Rocío López Fernández, Asistencia Veterinaria Santa Faz (Caso clínico: Beco); y Pablo Campello Juan, Hospital Veterinario Menescal (Caso clínico: Lara).

De igual manera, fueron premiados Cristina Pons Ferrer, Hospital Veterinari Santa Susanna (Caso clínico: Kira); Claudio Iván Serra Aguado, Hospital Veterinario Universidad Católica de Valencia (Caso clínico: Max); Marta Pla i Dalmau, HV Assistència Veterinària Vic (Caso clínico: Tro); e Irene Bañón Requena, Asistencia Veterinaria Santa Faz (Caso clínico: Mambo).

La ceremonia de los 'Elanco Awards' se celebró el 22 de noviembre por la noche en una cena de gala en el Real Casino de Madrid. Cada ganador recibió la inscripción al Congreso VMX, en Orlando, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC) y que tendrá lugar del 13 al 17 de enero de 2024.

El evento contó con la presencia de los equipos de Marketing y Comercial de Elanco en España y Portugal liderados por Montse Tarancón y Ana Isabel Costa, respectivamente.

Estas iniciativas se enmarcan en VETNIA, programa creado por Elanco para mejorar el reconocimiento de la profesión del veterinario en la sociedad, contribuir al desarrollo y bienestar profesional e impulsar el negocio de la clínica veterinaria.

“Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, apoya la formación continua y la especialización de los veterinarios, ayudándoles a su desarrollo profesional, que redunda en la salud de los animales, las personas y del planeta”, remarcan desde Elanco.

VOLVER ARRIBA