DOMINGO, 3 de julio 2022, actualizado a la 1:14

DOM, 3/7/2022 | 1:14

EL DIAGNÓSTICO

Martin Häusling

Vuelve a poner en peligro la salud animal en Europa

Eurodiputado del Parlamento Europeo

Martin Häusling

Vuelve a poner en peligro la salud animal en Europa

Eurodiputado del Parlamento Europeo

Animal's Health - 20-06-2022 - 13:12 H - min.

El pasado mes de septiembre, el Parlamento Europeo votó en contra de una moción que pretendía prohibir el uso de algunos antibióticos necesarios para tratar animales en la labor diaria de los veterinarios.

Ahora, este mismo grupo de parlamentarios, liderado por el eurodiputado Martin Häuslingha presentado una objeción que pide de nuevo que se restrinjan más antibióticos de uso veterinario y se reserven para los humanos. Algo que para la Plataforma para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (Epruma) es una decisión equivocada.

Epruma recuerda que el sector veterinario sigue comprometido con la promoción del uso responsable de antibióticos, pero si el próximo 23 de junio se revisan las decisiones previamente acordadas por el Parlamento Europeo, esto podría posponer las medidas que abordan la lucha contra las resistencias.

Asimismo, señalan que son muchos los veterinarios que buscan luchar contra la resistencia a los microbianos mediante el enfoque ‘One Health’ para lograr el equilibrio de la salud humana, animal y ambiental.

VOLVER ARRIBA