VIERNES, 12 de agosto 2022, actualizado a las 17:11

VIE, 12/8/2022 | 17:11

EL DIAGNÓSTICO

Matt Koss

Retiran alimento para perros por posible contaminación con Listeria

CEO y fundador de Primal Pet Foods

Matt Koss

Retiran alimento para perros por posible contaminación con Listeria

CEO y fundador de Primal Pet Foods

Animal's Health - 20-07-2022 - 13:35 H - min.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos de América ha emitido una alerta de retirada de un lote de alimento crudo a base de carne de vacuno congelado debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Más concretamente, Primal Pet Foods está retirando voluntariamente un único lote de ‘Primal Patties’ fórmula para perros de carne cruda congelada por un posible problema con la bacteria. Hasta el momento, la compañía no ha recibido queja o ha tenido noticias de que el producto haya provocado enfermedad ni en mascotas ni en personas.

Sin embargo, en un muestreo de rutina, la FDA detectó el patógeno en una muestra de un lote de la fórmula de carne de vacuno cruda y congelada para perros Primal Patties, y por ello la empresa ha decidido retirar el lote completo.

“La Listeria monocytogenes rara vez causa enfermedades en los perros, pero es posible. Los perros pueden presentar síntomas leves, como diarrea y vómitos. Incluso si un perro no muestra síntomas, puede ser portador de la bacteria y transmitirla a los humanos”, explican desde la FDA.

Por su parte, las personas pueden enfermar al manipular alimentos contaminados o tocar superficies que hayan estado expuestas a Listeria monocytogenes. Los síntomas en los humanos pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, rigidez de cuello, náuseas, dolor abdominal, diarrea, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

“Los niños pequeños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son especialmente vulnerables a las infecciones por Listeria monocytogenes y los síntomas pueden ser más graves”, avisan desde la autoridad estadounidense.

VOLVER ARRIBA