JUEVES, 9 de febrero 2023, actualizado a la 1:30

JUE, 9/2/2023 | 1:30

EL DIAGNÓSTICO

Ben Wright

Retiran alimento para gatos por potencial contaminación por salmonela

Presidente de TFP Nutrition

Ben Wright

Retiran alimento para gatos por potencial contaminación por salmonela

Presidente de TFP Nutrition

Animal's Health - 09-01-2023 - 13:42 H - min.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado que la compañía TFP Nutrition ha retirado de forma voluntaria una formulación de alimento seco para gatos fabricada el 13 de noviembre de 2022.

Concretamente, HEB Texas Pets Indoor Complete Dry Cat Food está siendo retirada del mercado debido a una posible contaminación por Salmonella. “La Salmonella puede afectar a los animales que consuman los productos y existe riesgo para los humanos por manipular productos para gatos contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de tener contacto con los productos o con cualquier superficie expuesta a estos productos”, advierten desde la FDA.

Según señalan, hasta la fecha no se ha notificado ninguna incidencia en gatos o humanos relacionada con los alimentos para gatos retirados del mercado. Los gatos infectados por Salmonella pueden estar letárgicos y tener diarrea o diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. Algunos gatos sólo presentan disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Además, los félidos infectados pero sanos pueden ser portadores e infectar a otros animales o seres humanos.

VOLVER ARRIBA