LUNES, 5 de diciembre 2022, actualizado a las 9:50

LUN, 5/12/2022 | 9:50

EL DIAGNÓSTICO

Pedro Sánchez

Se niega a bajar el IVA veterinario en los últimos presupuestos de la legislatura

Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez

Se niega a bajar el IVA veterinario en los últimos presupuestos de la legislatura

Presidente del Gobierno de España

Animal's Health - 10-10-2022 - 10:00 H - min.

El pasado 4 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 tras días de intensas negociaciones entre PSOE y Podemos, los socios de coalición.

Las negociaciones han dado como resultado, entre otras medidas fiscales, la rebaja al 4% del IVA de los productos de higiene femenina. Aunque finalmente no se ha contemplado la rebaja del IVA de los servicios veterinarios del 21% actual, al tipo reducido del 10% que se reclamaba.

A pesar de que bajar el IVA veterinario ha sido uno de los puntos del acuerdo de Gobierno de la coalición de Unidas Podemos y PSOE, en los últimos presupuestos de la legislatura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez dejará sin cumplir este punto.

Además, hay que recordar que, según fuentes cercanas a la negociación de los presupuestos, la rebaja del IVA veterinario se ha valorado durante estos días a proposición de Podemos, pero finalmente ha sido el PSOE el que no ha cedido y ha decidido dejarlo fuera.

De esta manera, los veterinarios ven como un año más su reivindicación de bajar el IVA recibe un nuevo mazazo; y previsiblemente tendrán que esperar a una nueva legislatura para poder ver si sus anhelos se hacen realidad.

VOLVER ARRIBA