DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EL DIAGNÓSTICO

Joaquín Goyache

El primer rector veterinario de la Complutense revalida su cargo

Rector de la Universidad Complutense de Madrid

Joaquín Goyache

El primer rector veterinario de la Complutense revalida su cargo

Rector de la Universidad Complutense de Madrid

Animal's Health - 31-03-2023 - 13:40 H - min.

Este miércoles 29 de marzo, el veterinario Joaquín Goyache revalidaba su cargo como rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la universidad presencial más grande de España, tras imponerse con el 55% de los votos a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Esther del Campo en la segunda vuelta de las elecciones para dirigir la institución.

Esto supone que el primer rector veterinario de la UCM continuará al frente durante al menos cuatro años más, tras lograr la reelección, algo que sus predecesores no habían conseguido desde Carlos Berzosa en 2007.

Goyache es catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM y cuenta con una reconocida carrera investigadora en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet). Antes de ser rector, cargo que ostenta desde junio de 2019, fue decano de Veterinaria y vicerrector.

Tras ganar las elecciones, aseguró que trabajará por mejorar la Universidad y para toda la comunidad complutense. “Voy a ser el rector de todos y de todas, como creo que lo he intentado ser y, creo, que, de hecho, lo he sido”, manifestó.

 

Joaquín Goyache celebrando la victoria en las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid

VOLVER ARRIBA