JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EL DIAGNÓSTICO

Artur Carulla

Deficiencias nutricionales en pienso de Affinity para perros

Presidente de Agrolimen

Artur Carulla

Deficiencias nutricionales en pienso de Affinity para perros

Presidente de Agrolimen

Animal's Health - 12-03-2024 - 20:08 H - min.

Recientemente, un análisis comparativo de 27 piensos para un perro de tamaño medio (entre 10 y 25 kilos) realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detectó deficiencias nutricionales en alguno de los alimentos analizados.

Concretamente, desde esta asociación sin ánimo de lucro apuntan directamente hacia el pienso Brekkies Delicious Buey de Affinity —perteneciente al grupo Agrolimen—. “No incorpora la cantidad mínima imprescindible de metionina, un aminoácido básico en la dieta de un perro”, advierten.

Respecto al análisis, la OCU informa que en definitiva, se detectan significativas diferencias de calidad entre los mejores y los peores productos.

“No es menos cierto que, en general, se aprecian niveles de colágeno muy altos, lo que refleja el uso de materia cárnica con fragmentos de huesos, tendones, etc.”, aclaran desde la OCU.

A este respecto, la asociación explica que “no es malo, de hecho, está permitido, pero la composición real de los piensos poco tiene que ver con los “filetes de ternera” que algunos anuncian”.

Desde la OCU dejan claro que este informe, en el que se alerta de las deficiencias nutricionales en el pienso de Affinity, ha sido elaborado por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentosestadísticos y sus editores en colaboración con laboratorios independientes.

VOLVER ARRIBA