MIÉRCOLES, 18 de mayo 2022, actualizado a las 12:55

MIÉ, 18/5/2022 | 12:55

EL DIAGNÓSTICO

María del Carmen Crespo Díaz

Trabaja para eliminar trabas burocráticas en el sector ganadero

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía

María del Carmen Crespo Díaz

Trabaja para eliminar trabas burocráticas en el sector ganadero

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía

Animal's Health - 08-03-2019 - 14:40 H - min.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, trabaja en un Plan Estratégico para mejorar la competitividad de los sectores agrario, ganadero, pesquero, agroindustrial y de desarrollo rural. Uno de los puntos clave de este plan, según señala la propia consejera, es el concepto de integración en el que las políticas de agricultura, ganadería y pesca “se unen en una simbiosis al desarrollo sostenible”.

Crespo ha destacado la simplificación y eliminación de trabas burocráticas como uno de los ejes fundamentales sobre los que se sustenta el Plan Estratégico. En este sentido, ha apostado por “un cambio de mentalidad” y ha aseverado que en las órdenes de la Consejería existen “muchísimas trabas” que impiden el “ágil funcionamiento” de la Administración.

Con la eliminación de trabas se pretende que no se dé la situación que se ha encontrado en la que hay órdenes de ayuda destinadas a jóvenes agricultores y ganaderos que todavía están sin resolver, cuando algunas son del 2015. Asimismo, ha afirmado que pretenden disminuir la demora mediante una orden única y que para la Consejería es vital el I+D+i, la incorporación de los jóvenes, la economía circular, la mujer rural, la concentración de la oferta y la digitalización del campo.

VOLVER ARRIBA