JUEVES, 9 de febrero 2023, actualizado a las 0:25

JUE, 9/2/2023 | 0:25

EL DIAGNÓSTICO

Fernando López Miras

Apuesta por un perfil veterinario investigador para proteger el Mar Menor

Presidente de la Región de Murcia

Fernando López Miras

Apuesta por un perfil veterinario investigador para proteger el Mar Menor

Presidente de la Región de Murcia

Animal's Health - 17-01-2023 - 10:15 H - min.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la remodelación de su Ejecutivo, fijando en diez el número de consejerías, con la creación de dos nuevos departamentos.

Así, el Gobierno murciano contará con una nueva Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, que estará dirigida por Juan María Vázquez Rojas, veterinario y catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia.

Con la elección de Vázquez como nuevo consejero, López Miras apuesta por lograr una mayor protección del Mar Menor de la mano de la comunidad científica, otorgando una mayor visibilidad al ámbito de la investigación dentro de su propio Gobierno.

Y es que, Vázquez, además de contar con una dilatada trayectoria política en el plano estatal —ha sido diputado y senador, entre otros cargos de relevancia—, es un investigador de gran prestigio, habiendo aparecido en las listas de los científicos españoles más citados de las ciencias veterinarias.

Además, a lo largo de su trayectoria política, Vázquez siempre se ha mostrado cercano a las reivindicaciones del colectivo veterinario, expresadas por la Organización Colegial Veterinaria (OCV), especialmente el concepto 'One Health', ayudando a que estas tuvieran una mayor repercusión en la escena política nacional.

VOLVER ARRIBA