LUNES, 9 de diciembre 2024

LUN, 9/12/2024

ANIMALADAS

Una perra detecta un cáncer en la nariz a su dueña

Victoria es la mascota que detectó un cáncer a su dueña Lauren Gauthier en la nariz. Actualmente, solo tiene unas cicatrices en la cara

Una perra detecta un cáncer en la nariz a su dueña

Una perra detecta un cáncer en la nariz a su dueña

Victoria es la mascota que detectó un cáncer a su dueña Lauren Gauthier en la nariz. Actualmente, solo tiene unas cicatrices en la cara

Isabel Gómez - 23-03-2018 - 14:00 H - min.

Una perra llamada Victoria ha salvado la vida a su dueña al detectarle un tumor canceroso cerca de la nariz en Búfalo (Estados Unidos), según el medio Inside Edition. Lauren Gauthier, la propietaria, pensó que sería una pequeña herida pero su perra estuvo muy persistente olfateando ese bulto.

Lauren Gauthier adoptó a Victoria, que tiene un solo ojo, tan solo unos meses antes de que olfateara un pequeño bulto rojo que tenía cerca de la nariz. Tras ir al médico y realizarle una biopsia le diagnosticaron que era un carcinoma de células basales.  

"Ella había estado literalmente poniendo su nariz en mi nariz donde estaba el cáncer", explicó Gauthier a Inside Edition. "La persistencia de mi perro en oler esa área me hizo preguntarme si había algo sospechoso". "Empezó a oler algo específico de mi nariz y se inclinó hacia atrás y me miró y volvió a olerlo y a mirarme", explicó Gauthier. "Fue muy extraño y ella siguió haciéndolo repetidas veces y pensé que eso era un poco inusual".

Gauthier comentó que cuando era adolescente se bronceaba continuamente y que usaba cabinas de bronceado por lo menos tres veces a la semana. Cree que fue allí donde pudo desarrollar este cáncer.

Lauren Gauthier y su marido rescataron a la perra ocho meses antes en el Magic’s Mission Beagle and Hound Rescue. Cree que su lesión en el ojo pudo ser debido a una cacería. Actualmente, después de que estuviera un tiempo sin sensibilidad en la nariz, la dueña de Victoria solo tiene unas marcas en la nariz después de la cirugía.

 

 

For any following my #skincancer journey, here I am 2 weeks post #mohssurgery and removal of #basalcellcarcinoma on my nose. My #plasticsurgeon did such a wonderful job to see the #healing in a short period of time. Once the swelling dissipates I will be in good shape! #skincancersurvivor #skincancerscar #girlswithscars #brave #battle

Una publicación compartida por LG (@lagchap) el

VOLVER ARRIBA