Una mujer ha sido imputada por maltrato animal tras pegar a un cachorro de dálmata. La Guardia Civil tuvo a su disposición unos vídeos donde se veían los hechos. Su hijo de 12 años también participó pero queda libre de cargos debido a su edad
Una mujer imputada por maltrato animal al pegar a un cachorro de dálmata
Una mujer ha sido imputada por maltrato animal tras pegar a un cachorro de dálmata. La Guardia Civil tuvo a su disposición unos vídeos donde se veían los hechos. Su hijo de 12 años también participó pero queda libre de cargos debido a su edad
Isabel Gómez - 16-04-2018 - 14:00 H - min.
Una mujer ha sido imputada por un delito de maltrato animal al golpear a un perro que tenía a su cargo y en presencia de su hijo, menor de edad, y que también participó en la agresión, según el medio Ideal.
Tras una denuncia que se realizó a través de la campaña de la Guardia Civil #YoSíPuedoContarlo, se pudo encontrar a Benji. El cachorro de dálmata vivía en Álava y estaba al cargo de una mujer, actualmente ya está de nuevo con su propietario.
La asociación Apasos Vitoria, dedicada a la protección animal, fue la que denunció estos hechos en los juzgados de Vitoria. El animal llevaba meses siendo golpeado y humillado por una mujer.
La prueba más contundente es una serie de videos en las que se puede ver cómo pegan al cachorro, tanto la mujer como su hijo de 12 años de edad. El dálmata, que fue pegado con un palo y una cadena de acero, acabó por orinarse y retorcerse en una esquina, informa Ideal.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado que los hechos se produjeron el 9 de abril, cuando los efectivos de la Guardia Civil de Álava tomaron declaración como investigada y no como detenida a una mujer de 37 años, de nacionalidad española y residente en Vitoria como supuesta autora de un delito de maltrato animal.
Los agentes iniciaron las gestiones para la identificación y localización de este hecho después de haber recibido los vídeos donde se maltrataba al animal. Lo que se encontraron es que el perro ya estaba de nuevo con su propietario y que solo había sido cedido temporalmente a esta persona. De este hecho no será acusado el hijo debido a su edad.
#Gracias a una denuncia en #YoSíPuedoContarlo Guardia Civil #Álava ha podido liberar a Benji de las personas que lo maltraban
— Guardia Civil (@guardiacivil) 14 de abril de 2018
Los responsables han sido investigados y han perdido la custodia de sus animales#Colabora
????062
????seprona@guardiacivil.orghttps://t.co/PAlsKiJ1MU pic.twitter.com/Oeby5wbpKj