LUNES, 26 de octubre 2020, actualizado a las 2:19

LUN, 26/10/2020 | 2:19

ANIMALADAS

Una aerolínea japonesa premia a quienes vuelan junto a sus mascotas

La empresa de transporte aéreo permite que los perros puedan viajar en la cabina con su propietario. Además, ha creado una tarjeta de fidelidad que regala millas de viaje y ofrece descuentos en clínicas veterinarias

Un perro y su dueño en un avión. Wapa/Anadolu
Un perro y su dueño en un avión. Wapa/Anadolu

Una aerolínea japonesa premia a quienes vuelan junto a sus mascotas

La empresa de transporte aéreo permite que los perros puedan viajar en la cabina con su propietario. Además, ha creado una tarjeta de fidelidad que regala millas de viaje y ofrece descuentos en clínicas veterinarias

Isabel Gómez - 02-07-2018 - 14:00 H

La aerolínea Japan Airlines es la primera compañía de transporte aéreo que ha creado las tarjetas de fidelidad para mascotas. Lo hace a través de la iniciativa ‘familia de mascotas JAL’ y bajo la idea de que los animales de compañía también con clientes valiosos, informa Tourinews.

Esta tarjeta ofrece ventajas como poder disfrutar de millas adicionales que se agregan dos semanas después del embarque, siempre y cuando viajen con sus animales, y también descuentos en clínicas veterinarias.

A diferencia de las compañías estadounidenses, esta aerolínea permite a sus pasajeros poder llevar a sus animales en cabina, gracias al servicio ‘Wan Wan Jet’. Se evita entonces llevar a los animales en la bodega de los aviones, ya que es un método de transporte que no convence a muchos amantes de los animales.

El primer vuelo realizado despegó desde Narita, cerca de Tokio, hasta Kagoshima, en el suroeste de Japón. Este trayecto dura aproximadamente dos horas, recoge Wapa.

Un empleado de la compañía, Toshihiko Kai, viajó con su perro de cuatro años y explicó que esta experiencia fue única e indescriptible. “Era doloroso registrar a mi perro como equipaje en los mostradores del aeropuerto, ya que siempre ladra”. La opinión de uno de los funcionaros de la aerolínea es que “los viajes en avión con mascotas darán lugar a la apertura de nuevos mercados para los vuelos nacionales”. Este servicio se lanzó en diciembre de 2017 y en una hora contaba con 60 personas y 30 perros registrados.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.