Los hechos tuvieron lugar en un zoo chino. El animal era una hembra de 12 años que murió un día después. Los visitantes le tiraron piedras y ladrillos para que saltara
Un canguro fallece en un zoo tras ser apedreado por los visitantes
Los hechos tuvieron lugar en un zoo chino. El animal era una hembra de 12 años que murió un día después. Los visitantes le tiraron piedras y ladrillos para que saltara
Isabel Gómez -
20-04-2018 - 14:00 H - min.
Un canguro ha muerto en un zoo del sudeste de China después de que los visitantes le tirasen piedras y ladrillos con el objetivo de que saltara, informa El País. Otro animal de la misma especie ha resultado herido por las mismas causas.
El canguro apedreado era una hembra de 12 años y ha fallecido a causa de una hemorragia renal, mientras que el otro tenía 5 años. Tras este incidente, los propietarios del zoo quieren instalar cámaras de seguridad para velar que los animales no sufran agresiones.
Los animales habitaban en el zoo de Guzhou en la provincia de Fuijian. Tan solo una valla de madera de un metro separa a los visitantes de estos marsupiales. La hembra resultó herida en una pata el pasado 28 de febrero y murió tan solo un día más tarde por una hemorragia renal por los golpes que sufrió. El macho fue herido de una forma parecida unas semanas más tarde.
Medios de comunicación de China, recogen las palabras de los trabajadores del zoológico que afirman que estos incidentes solo provocan que haya menos marsupiales en la zona de extinción. No es la primera vez que hay algún tipo de problema en el zoo por los visitantes. Animales como los osos o los monos suelen tener problemas intestinales porque los turistas les alimentan con comida que no es adecuada para ellos como los pasteles o el pan, recoge El País.
En otros zoológicos de China también ha habido problemas. En 2017, los accionistas de un zoo tenían disputas con la administración de un parque y acabaron lanzando a un burro vivo a un estanque para que los tigres se lo comieran. La escena pudo verse tanto por los visitantes del parque como por redes sociales.