MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

ANIMALADAS

Toni Cantó desata la polémica al tildar de “despropósito” investigar una agresión sexual a un animal

Ante el caso de un hombre detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una cabra, el exdiputado Toni Cantó ha lamentado que se hayan gastado recursos policiales y judiciales en investigarlo

Toni Cantó en el programa Espejo Público.
Toni Cantó en el programa Espejo Público.

Toni Cantó desata la polémica al tildar de “despropósito” investigar una agresión sexual a un animal

Ante el caso de un hombre detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una cabra, el exdiputado Toni Cantó ha lamentado que se hayan gastado recursos policiales y judiciales en investigarlo

Francisco Ramón López - 06-06-2024 - 14:21 H - min.

Este jueves 6 de junio ha trascendido la detención por parte de la Policía Nacional de un empleado de la limpieza de la Universidad Complutense, tras ser denunciado por la dirección del Hospital Veterinario Complutense por, supuestamente, haber agredido sexualmente a una cabra de las instalaciones.

Desde la Facultad de Veterinaria destacaban la celeridad y diligencia con la que se ha actuado y en la misma línea se ha mostrado la mayor parte de los tertualianos en el plató de Espejo Público que han comentado el caso. De hecho, la presentadora, Susanna Griso, ha celebrado la actuación y que se hayan dedicado los recursos necesarios para detener al sospechoso.

Sin embargo, el exdiputado Toni Cantó, que formaba parte de la tertulia ha considerado que esta investigación ha sido un gasto innecesario, teniendo en cuenta la escasez de recursos de la policía y la judicatura, algo que le ha generado tanto reproches de sus contertulios, como críticas en las redes sociales.

“A mí me cuesta tomarme la noticia en serio”, ha afirmado, indicando que le parece “sorprendente que para un caso como este se haga una denuncia, vaya a haber un juicio y se hagan dos análisis de ADN, al personaje en cuestión y a la cabra”.

Para Cantó, la justicia y el sistema policial “no está sobrado ni de recursos ni de tiempo como para tener que hacer esto”, asegurando que, aunque está en contra del maltrato animal, la actuación ha sido un “despropósito”.

“HE VISTO INSEMINACIONES ARTIFICIALES A GANADO BASTANTE MÁS LESIVAS”

Ante estas polémicas declaraciones de Cantó, uno de los tertulianos le preguntaba sorprendido de qué otra manera se podría resolver un caso de este tipo. “¿Cómo demostrarías, entonces, que ha sido él?”, le ha espetado. Además, ha lamentado lo escaso de la posible pena, remarcando la “salvajada” supuestamente realizada por el empleado.

Por su parte, Toni Cantó ha insistido en que le “parece una animalada gastar una serie de recursos como estos en una policía y en una judicatura, que siempre está falta de tiempo y de recursos en un caso como este” y ha continuado sin responder a las preguntas sobre qué otras opciones para acusar al detenido existen.

En ese momento, ha esgrimido que el detenido tenía una discapacidad intelectual, que sus compañeros han matizado que era “leve”, con Griso volviendo a defender la actuación policial y del centro.

“Que tenga una pequeña discapacidad mental, no le permite ir violando a cabras. Yo creo que, en este caso, si tienes la sospecha, porque además es una sospecha fundada, porque le has visto infraganti, lo que tienes que hacer es corroborar esa sospecha”, ha señalado.

Ha sido después de estas declaraciones de la presentadora cuando Cantó ha vuelto a defender su postura: “Yo he visto inseminaciones artificiales a ganado bastante más lesivas que lo que pueda haber sufrido esta cabra”, ha concluido.

VOLVER ARRIBA