JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

ANIMALADAS

Sancionan al propietario de un perro por abandonarlo en vacaciones

En base a la Ordenanza Municipal de Protección Animal de Utrera, el dueño del animal ha sido sancionado a pagar una multa que puede llegar hasta los 500 euros

Fuente: Ayuntamiento de Utrera.
Fuente: Ayuntamiento de Utrera.

Sancionan al propietario de un perro por abandonarlo en vacaciones

En base a la Ordenanza Municipal de Protección Animal de Utrera, el dueño del animal ha sido sancionado a pagar una multa que puede llegar hasta los 500 euros

Javier López Villajos - 16-08-2018 - 13:20 H - min.

La Policía Local de Utrera rescató, durante la madrugada del pasado sábado, a un perro que se encontraba abandonado en uno de los rellanos del bloque de pisos donde vive con su dueño. Según informaron los vecinos del inmueble, el propietario del animal se marchó de vacaciones, abandonando al perro, que finalmente tuvo que ser trasladado a la perrera municipal. Por esta infracción, según la Ordenanza Municipal de Protección Animal, el dueño ha sido sancionado a pagar una multa que oscila entre los 75 y los 500 euros, tal y como señala un comunicado publicado por el mismo Ayuntamiento de Utrera.

Durante la madrugada del pasado 11 de agosto el Centro de Coordinación Operativa informó de que había un vecino de la localidad de Utrera, en Sevilla, que no podía acceder a su vivienda porque en el rellano de una de las zonas comunes del bloque donde vive se encontraba un perro que intentaba defenderse ante los extraños que se le acercaban.

Cuando los agentes de la Policía Local de Utrera llegaron al lugar, descubrieron al animal con una actitud desconfiada hacia las personas hasta que finalmente pudieron atraparlo. Una vez que el perro se tranquilizó, las autoridades le pasaron el lector del chip, comprobando que carecía de éste. Tras entrevistar a diferentes vecinos del bloque sobre quién era el propietario del perro, realizaron varias llamadas sin éxito a éste, confirmando que se encontraba de vacaciones.

A continuación, el perro fue trasladado a las dependencias policiales, desde dónde se avisó a la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales para que se hiciera cargo del animal.

El propietario del perro ha sido sancionado por el punto 3.4 del artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Protección Animal que hace referencia al hecho de “mantener a los animales en lugares donde ocasionen molestias a los vecinos”. Esta infracción, considerada leve, supone una multa por valor de entre 75 y 500 euros que el dueño del perro tendrá que hacer frente.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

María José Ruiz, delegada municipal de Bienestar Social, informa desde el mismo comunicado que “desde el pasado mes de enero se trabaja de forma coordinada con la Policía Local y con la Delegación de Seguridad Ciudadana”, iniciando así una campaña municipal que tiene como finalidad la protección y el bienestar animal desde diversos ámbitos, así como garantizar la convivencia ciudadana. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones, de concienciación e inspecciones. Y a partir del curso que viene se impartirán  actividades en centros educativos de Primaria, detalla la nota publicada por el Ayuntamiento de Utrera.

VOLVER ARRIBA