JUEVES, 28 de marzo 2024

JUE, 28/3/2024

ANIMALADAS

Salvan a una perra con una rama de más de medio metro clavada en un muslo

Un equipo veterinario ha logrado extraer con éxito una enorme rama de 60 centímetros de longitud del muslo de una perra

La perra Roxy con la rama atravesando su muslo.
La perra Roxy con la rama atravesando su muslo.

Salvan a una perra con una rama de más de medio metro clavada en un muslo

Un equipo veterinario ha logrado extraer con éxito una enorme rama de 60 centímetros de longitud del muslo de una perra

Alfonso Neira de Urbina - 06-07-2021 - 14:01 H - min.

Un equipo de veterinarios ha salvado la vida a una perra de nombre Roxy, en una intervención que han calificado de “milagrosa”, al lograr eliminar una enorme rama de árbol de 60 centímetros que tenía clavada en una pierna, atravesando el miembro. Según han señalado los veterinarios, “se salvó de la muerte por milímetros”.

Las increíbles imágenes que han compartido los veterinarios de Vets Now muestran la rama de más de un centímetro de grosor apuntando hacia arriba después de quedar clavada en el muslo derecho de Roxy.

La rama estuvo a punto de cortar una arteria importante de la pata de Roxy y se posó sobre su nervio ciático. La enfermera veterinaria —denominación con la que se conoce a los auxiliares clínicos de veterinaria en el Reino Unido— Anna Moran formó parte del equipo que consiguió extraer el palo sin dañar ni la arteria ni el nervio.

Según explica Moran, fue una de las noches más dramáticas de sus 12 años de carrera como enfermera veterinaria. "En todo el tiempo que llevo trabajando con animales nunca he visto nada parecido", señala la enfermera, que trabaja en la clínica de urgencias para mascotas en Tunbridge Wells, Kent.

"Fue un caso bastante extraordinario, como muestran las fotos. Sin embargo, sorprendentemente, y contra todo pronóstico, nuestro veterinario pudo extraer el palo sin hacer ningún daño a Roxy y a la mañana siguiente el animal ya estaba caminando", apunta Moran.

Los propietarios de Roxy pensaron que la iban a perder, pero su caso demuestra que incluso en las situaciones más difíciles "siempre hay motivos de esperanza si se actúa con rapidez".

  • GALERIA

    El palo estuvo a punto de cortar una importante arteria de la pierna de Roxy

  • GALERIA

    Pasado unos días de la operación, la perrita volvió a su vida normal

Roxy sufrió la lesión mientras daba un paseo por un bosque de la zona. Mientras corría entre los árboles la perra pisó una rama que se levantó y acabó clavada en su muslo. A pesar de la herida, el animal consiguió arrastrarse hasta un camino donde sus responsables la encontraron y la recogieron.

Los titulares de la perra, la llevaron durante aproximadamente 800 metros hasta su coche y fueron inmediatamente hacia la clínica, donde Moran y el equipo veterinario anestesiaron a Roxy antes de cortar la rama por ambos lados.

A continuación, retiraron lo que quedaba de rama, sabiendo que, si se rompía, las consecuencias podían ser graves. Afortunadamente, pudieron extraerla entera y luego se pusieron a trabajar para eliminar los trozos de corteza de las heridas de entrada y salida. Roxy pasó la noche en observación y, para del equipo veterinario, se recuperó antes de lo esperado.

VOLVER ARRIBA