SÁBADO, 24 de febrero 2024

SÁB, 24/2/2024

ANIMALADAS

La Reina Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas

Doña Sofía ha mantenido un encuentro con los responsables del centro y el veterinario municipal

La Reina Doña Sofía durante su visita al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas.
La Reina Doña Sofía durante su visita al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas.

La Reina Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas

Doña Sofía ha mantenido un encuentro con los responsables del centro y el veterinario municipal

Redacción - 05-12-2023 - 12:43 H - min.

La Reina doña Sofía ha visitado Abrazo Animal acompañada por el alcalde de las Rozas, José de la Uz, la concejal de Sanidad, Mónica Paraíso, y la presidenta de la Asociación Abrazo Animal, Lola Juliá.

La visita a esta asociación, con la que la Fundación Reina Sofía mantiene un convenio de colaboración, se enmarca dentro de las actividades que la Reina Doña Sofía realiza en apoyo al Medio Ambiente y, en concreto, a la protección de los animales.

Abrazo Animal nace en 2015 fundada por Celia Lacalle y por la actual presidenta, Lola Juliá, para defender los derechos de los animales en Las Rozas y concienciar y educar a la población.

Doña Sofía mantuvo un encuentro con los responsables del centro y el veterinario municipal, en el que, De la Uz, repasó algunas de las medidas que desde el Ayuntamiento de Las Rozas se han puesto en marcha para proteger a los animales.

Así, el municipio se convirtió en pionero en la región en la aplicación del “sacrificio cero” de animales y, en los últimos años, se ha cuadriplicado el presupuesto destinado al Centro de Atención Animal. Hoy en día, Las Rozas cuenta con 50 áreas de esparcimiento canino, de las cuales 15 cuentan con zonas de agility, y desde el Ayuntamiento se impulsan campañas de concienciación social y se fomenta el voluntariado para que los más jóvenes colaboren con Abrazo Animal.

La Reina Doña Sofía saludando a un perro

Por su parte, los encargados del centro expusieron a la Reina su forma de trabajo, referente en la Comunidad de Madrid, en favor del bienestar de los animales, tanto de los que recogen tras ser abandonados por sus propietarios, como los que forman parte de las Colonias Felinas Sanitariamente Controladas mediante el método C.E.R.: capturar, esterilizar y retornar.

También se ocupan de la gestión de las adopciones, informando a los adoptantes sobre lo que supone ejercer una tenencia responsable. La vocación social de la Asociación se traduce en un importante Programa de Voluntariado.

Además, realizan visitas a residencias de mayores, colegios, centros de educación especial y hospitales infantiles y realizan terapias con animales con personas en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos, e imparten charlas en centros educativos.

La Reina Doña Sofía realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, en el que se incluyó la zona clínica, la de estancia de perros, ubicada en el exterior o la de adopción de gatos, entre otras, finalizando así la visita al centro.

Foto de familia de la visita de la Reina

VOLVER ARRIBA