Gracias al éxito que tuvo la campaña de crowdfunding que inició un niño, la unidad canina de Policía K-9 de un estado norteamericano ha podido equipar a estos perros con chalecos antibalas
Recaudan fondos para equipar con chalecos antibalas a perros policía
Gracias al éxito que tuvo la campaña de crowdfunding que inició un niño, la unidad canina de Policía K-9 de un estado norteamericano ha podido equipar a estos perros con chalecos antibalas
Javier López Villajos - 07-06-2019 - 14:50 H - min.
Brady Snakovsky, un niño de 9 años procedente de Strongsville, ciudad ubicada en el Estado norteamericano de Ohio, ha conseguido recaudar mediante una campaña de crowdfunding más de 80.000 dólares (70.994 euros) para que los perros que forman parte de la unidad canina de Policía K-9 de dicho Estado vayan equipados con chalecos antibalas durante sus intervenciones policiales.
Snakovsky explica que inició esta campaña de microfinanciación tras visionar el reality Live PD, que muestra cómo opera esta unidad canina de Policía. “Me di cuenta de que estos perros no llevaban chalecos antibalas, y que, por tanto, estaban desprotegidos”, señala el responsable de la campaña.
El valor de este tipo de chalecos llega a alcanzar los 1.200 dólares (1.065 euros), precio que no siempre está al alcance de los departamentos de Policía. Factor que causó la muerte de 19 perros policía en acto de servicio en 2018, tal y como informan medios estadounidenses como Newsday.
Considerando que se trata de “una importante herramienta que todo perro de la unidad canina de Policía K-9 debería tener”, Snakovsky puso en marcha esta iniciativa, apostado por un diseño particular de chalecos antibalas para perros, ligeros y que permiten regular la temperatura corporal del animal.
En cuestión de meses, la campaña de Snakovsky logró recaudar más de 80.000 dólares, lo que permitió donar hasta 60 chalecos antibalas a la unidad canina de Policía K-9 del Estado norteamericano de Ohio.