Un juzgado de Vitoria ha condenado a cuatro meses de prisión al autor del abandono de seis cachorros en un contenedor de basura.
Prisión por abandono de perros en un contenedor
Un juzgado de Vitoria ha condenado a cuatro meses de prisión al autor del abandono de seis cachorros en un contenedor de basura.
EFE - 19-03-2018 - 14:00 H - min.
Un juzgado de Vitoria condena a cuatro meses de prisión a un hombre de 86 años que abandonó a seis cachorros recién nacidos, de los cuáles murieron cuatro, en un contenedor de basura de Lekamañana, barrio de Amurrio.
Por su parte la Fiscalía de Álava ha pedido un año de cárcel y otros tres sin tenencia de animales ya que los perros "habían sido depositados con la intención clara y manifiesta de causarles la muerte y siendo consciente -el acusado- del padecimiento físico que se les causaba", sostiene el fiscal.
CONDENA Y MULTA
Según el escrito del Ministerio Público, extraído del juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del año pasado, cuando sobre las 20:30 horas los animales fueron encontrados dentro del contenedor. En la sentencia, el juzgado también concluye que el hombre, que aceptó los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad en el juicio, “pensó no estaba cometiendo ninguna ilegalidad”.
Finalmente el anciano ha sido condenado por un delito de maltrato animal a una pena de cuatro meses de cárcel y a la prohibición de tener animales o trabajar con ellos durante un período de nueve meses, aunque el juez ha decidido finalmente suspender la condena con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años. El hombre deberá, además, pagar al Ayuntamiento de Vitoria 989 euros por la recogida de los animales y su estancia en el centro de protección animal de la capital alavesa.