VIERNES, 29 de marzo 2024

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ANIMALADAS

Perros de asistencia mejoran el aprendizaje de niños discapacitados

El colegio de educación especial Pintor Martín Sáez de Laredo, Cantabria, aplica una intervención formativa asistida por perros que permite al alumnado reforzar el aprendizaje en las aulas

Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria (tercero empezando por la izquierda) durante la visita al colegio donde imparten esta actividad.
Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria (tercero empezando por la izquierda) durante la visita al colegio donde imparten esta actividad.

Perros de asistencia mejoran el aprendizaje de niños discapacitados

El colegio de educación especial Pintor Martín Sáez de Laredo, Cantabria, aplica una intervención formativa asistida por perros que permite al alumnado reforzar el aprendizaje en las aulas

Redacción - 19-12-2018 - 10:00 H - min.

El Gobierno de Cantabria informa en un comunicado sobre la puesta en marcha de una iniciativa que utiliza a perros de asistencia para facilitar el aprendizaje de los alumnos del colegio de educación especial Pintor Martín Sáez de Laredo.

Dicha iniciativa consiste en llevar a cabo tareas y objetivos curriculares que se trabajan habitualmente en el aula, “utilizando al perro como elemento mediador para facilitar los aprendizajes de los alumnos", detalla Noelia Mateo, terapeuta y jefa de estudios encargada de realizar esta actividad, quien, por otro lado, explica que este programa requiere un entrenamiento de aproximadamente dos años antes de que el perro empiece a trabajar con los alumnos.

Dicha interacción se realiza una vez por semana con varios grupos y el director del centro educativo, Luis Rodríguez, asegura que "está teniendo un resultado muy alentador".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, visitó el centro junto a la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, y al de Personal Docente, César de Cos, donde conocieron en primera persona la realización de esta actividad, mostrando el apoyo “firme” al “magnífico” trabajo realizado por el equipo docente.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

El colegio de educación especial Pintor Martín Sáez de Laredo es un centro de ámbito comarcal que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes al padecer discapacidad física, psíquica o sensorial.

Un equipo multidisciplinar lleva a cabo programas de educación básica obligatoria, transición a la vida adulta y formación profesional básica con el objetivo de lograr la adquisición de la autonomía personal básica, además de su integración social y comunitaria

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