MIÉRCOLES, 18 de mayo 2022, actualizado a las 12:30

MIÉ, 18/5/2022 | 12:30

ANIMALADAS

Mueren calcinados en un incendio los animales de una tienda de mascotas de Barcelona

10 dotaciones de bomberos han acudido a sofocar el incendio en el que han muerto la mayoría de los animales que se encontraban en la tienda

Camión de bomberos del Ayuntamiento de Barcelona.
Camión de bomberos del Ayuntamiento de Barcelona.

Mueren calcinados en un incendio los animales de una tienda de mascotas de Barcelona

10 dotaciones de bomberos han acudido a sofocar el incendio en el que han muerto la mayoría de los animales que se encontraban en la tienda

Jorge Jiménez - 25-01-2022 - 09:37 H - min.

Durante la madrugada del 24 al 25 de enero se ha producido un incendio en la tienda Mon Animal en Rambla de Badal, en la ciudad de Barcelona. Según ha podido saber Animal’s Health, por fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, el incendio se originó poco después de las 23:00 horas.

El incendio, al que acudieron 10 dotaciones de bomberos, fue sofocado sobre las 5 de la madrugada. Además, el fuego ha obligado a desalojar a diversas familias del bloque donde se encontraba situada la tienda de animales, aunque ya han podido regresar a sus viviendas.

Dos vecinos, según apuntan fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Respecto a qué ha ocurrido con los animales que había dentro de la tienda, en un primer momento desde el consistorio apuntaban que se desconocía el número total de animales muertos, aunque señalaron que “la mayoría” de estos podrían haber perdido la vida a causa del incendio.

Posteriormente, desde el Ayuntamiento han señalado a este medio que, según el censo municipal, de julio de 2021, en esta tienda constaban ratones, agapornis, periquitos, canarios, hurones, geckos, pogonas, serpientes, tortugas y ranas.

Además, tras contactar con el propietario de la tienda, el consistorio ha señalado que se han salvado más animales de los que parecía en un primer momento, y los bomberos han continuado rescatándolos a lo largo del día para su posterior reubicación en otras instalaciones.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a este medio que su área de Bienestar Animal se ha interesado por la situación de los animales de la tienda y las consecuencias del incendio e igualmente, tratarán de recabar información sobre el núcleo zoológico de la tienda, así como de otro tipo de documentación al respecto.

Según consta en el archivo del Departamento de Protección de los Animales, la tienda tiene Núcleo Zoológico otorgado por la Generalitat vigente desde 2014. La investigación sobre el incendio la están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra.

Imagen de los bomberos atendiendo el incendio en la tienda de animales

VOLVER ARRIBA