SÁBADO, 20 de abril 2024

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ANIMALADAS

Los veterinarios que salvaron a un perro tendrán un anuncio en la Super Bowl

Un equipo de veterinarios serán los protagonistas de un anuncio de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, tras haberle salvado la vida a un perro con un cáncer cardiaco avanzado

Los veterinarios que salvaron a un perro tendrán un anuncio en la Super Bowl

Un equipo de veterinarios serán los protagonistas de un anuncio de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, tras haberle salvado la vida a un perro con un cáncer cardiaco avanzado

Redacción - 30-01-2020 - 14:05 H - min.

Scout es un Golden retriever de 7 años que fue diagnosticado de un cáncer terminal. Sin embargo, su propietario, David McNeil, fundador y CEO de WeatherTech, una empresa de accesorios para automóviles no se rindió, y acudió a la Facultad de Veterinaria de Wisconsin para intentar salvar a su mascota.

El golpe para la familia de Scout llegó cuando el animal se derrumbó en su casa. En ese momento, fue llevado de urgencia a su veterinario local, donde una ecografía reveló un tumor en su corazón. Scout fue diagnosticado con hemangiosarcoma, un cáncer agresivo de las paredes de los vasos sanguíneos, y recibió un pronóstico grave con una esperanza de vida de no más de un mes. 

Es entonces cuando la familia de Scout acude al hospital veterinario de la Universidad de Wisconsin por recomendación de su veterinario local. Allí, los especialistas de los equipos de emergencia y cuidados críticos y oncología estabilizaron al perro y  diseñaron un plan de tratamiento de vanguardia.

De esta manera, el can pasó por quimioterapia, seguida de radioterapia e inmunoterapia. Solo un mes después, Scout y su familia recibieron buenas noticias: su tumor cardíaco había disminuido en tamaño en un 78%. Para septiembre, el tumor era un 90% más pequeño que su tamaño original. Hoy, el tumor cardíaco de Scout casi ha desaparecido.

DE SUPERVIVIENTE DE UN CÁNCER A PROTAGONISTA EN LA SUPERBOWL

Lo que ninguno de estos especialistas sabía, cuando empezaron a tratar a Scout, es que su propietario, agradecido por los cuidados que le habían dado a su mascota pondría en marcha la producción de un anuncio para la Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) de los Estados Unidos.

El nuevo anuncio de tan solo 30 segundos se ha titulado "Lucky Dog". En él se sigue el viaje de Scout como superviviente, celebra el trabajo que se realiza en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Washington y alienta a los espectadores a donar para avanzar en la investigación del cáncer. 

El reclamo publicitario se emitirá el próximo domingo 2 de febrero en la FOX durante la segunda parte del partido, que es uno de los eventos del mundo en los que más se paga por el tiempo de emisión. De hecho, algunos análisis estiman que un anuncio de 30 segundos puede llegar a costar 6 millones de dólares. 

"Esta es una oportunidad increíble no solo para la Universidad de Wisconsin  y la Facultad de Medicina Veterinaria, sino para la veterinaria en todo el mundo", señala Mark Markel, decano de la Facultad. Y es que el decano defiende que "gran parte de lo que hoy se conoce globalmente sobre la mejor forma de diagnosticar y tratar enfermedades devastadoras como el cáncer se originó en la veterinaria".

Markel considera que el anuncio "no solo creará conciencia, sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los tratamientos innovadores que se realizan en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin”.

El 100% de los fondos recaudados por el anuncio de la Super Bowl se utilizarán para apoyar la investigación en la Facultad de Medicina Veterinaria de Wisconsin, para diagnosticar, tratar y prevenir mejor el cáncer y para la compra de equipos especializados que ayudarán a los médicos e investigadores a identificar nuevos cánceres.

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