Según un estudio, los millennials tienen otra perspectiva en el cuidado de sus mascotas en comparación a otras generaciones. Las nuevas vías de comunicación y la figura del veterinario son parte esencial de su vida como dueños de mascotas
Los millennials son los clientes perfectos de los veterinarios
Según un estudio, los millennials tienen otra perspectiva en el cuidado de sus mascotas en comparación a otras generaciones. Las nuevas vías de comunicación y la figura del veterinario son parte esencial de su vida como dueños de mascotas
Isabel Gómez - 29-03-2018 - 13:00 H - min.
Un estudio sobre el comportamiento de los dueños con sus mascotas reconoce que los millennials tratan a estos animales de forma diferente comparándolo con generaciones anteriores.
La investigación conocida con el nombre ‘Pet Owner Paths’, realizada por Merck y Kynetc, analiza las decisiones que realizan los dueños sobre la salud de sus mascotas. La elaboración se llevó a cabo con dueños de mascotas jóvenes y más mayores. Se analizaron las diferencias dependiendo del problema si era dental, dermatológico o de dolor, dependiendo de si eran dueños de perros o gatos, o las diferencias de cuando la mascota estaba enferma o no, entre otras.
Lo que se descubrió era que los millennials son el futuro y que son unos excelentes clientes de los veterinarios. Invierten más tiempo en sus mascotas, valoran más sus necesidades y se gastan más dinero en ellas. Es más probable que usen productos veterinarios de forma preventiva y no como un tratamiento, y de forma continuada y no intermitente. Se preocupan por sus problemas dentales y es más probable que hagan a sus mascotas limpiezas bucales y usen enjuagues dentales. Además, la figura del veterinario la consideran como una parte fundamental en toda su etapa como dueño de una mascota.
Además, los millennials normalmente tardan más en tomar decisiones sobre su mascota que los dueños más mayores. Tienen la necesidad de informarse mucho y de encontrar información que respalde su decisión. Recopilan, seleccionan y evalúan la información de muchas fuentes.
INVOLUCRAN MÁS AL VETERINARIO
Según el estudio, la figura del veterinario es muy importante para su etapa como dueños de mascota. Suelen involucrar un 57% más al veterinario que los dueños más mayores, que lo suelen involucrar en un 42% de los casos. Además, también son los que más siguen las recomendaciones de los veterinarios. También tienden a querer informarse y a necesitar la opinión en la clínica veterinaria de los veterinarios, empleados de la oficina o los técnicos. Esta práctica es diferente ya que los dueños más tradicionales dependen del veterinario por completo.
A la hora de valorar los servicios veterinarios para los millennials el poder comunicarse por chat con el veterinario las 24 horas al día, los 7 días a la semana era para los dueños de los perros la primera opción y para los dueños de los gatos la segunda, según el informe. También se encontraron diferencias dependiendo del animal. Los dueños de los gatos pasan más tiempo tomando decisiones que los dueños de perros, esta vez independientemente de la generación. Buscan información online y buscan en muchas fuentes. También los dueños de felinos suelen leerse las etiquetas de los alimentos que compran más que los dueños de canes.