VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

ANIMALADAS

Los bomberos de Madrid han rescatado 350 animales en 2018

211 de esas intervenciones fueron relacionadas con enjambres de abejas o avispas

Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Los bomberos de Madrid han rescatado 350 animales en 2018

211 de esas intervenciones fueron relacionadas con enjambres de abejas o avispas

Javier López Villajos - 06-08-2018 - 11:30 H - min.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid realizó en el primer semestre del año 350 intervenciones relacionadas con rescates de animales, de las que 211 fueron enjambres de abejas o avispas.

Según informa un comunicado del Consistorio, los bomberos han rescatado desde perros y gatos a lagartos y serpientes entre otras especies exóticas. Para este último caso, el Cuerpo de Bomberos de Madrid dispone de una unidad que se dedica al salvamento de animales peligrosos y cuyos operarios han recibido una formación específica para saber cómo actuar ante ellos.

Tratándose de enjambres, el Consistorio recuerda que “retirar las colmenas es algo peligroso ya que pueden volverse agresivas y una picadura masiva de estas puede causar la muerte”, instando a llamar a los bomberos en caso de tener que proceder a la retirada de enjambres en toda clase de sitios como un tobogán en un parque infantil o en el armario de una vivienda. Para realizar dicho procedimiento, los bomberos utilizan unos trajes especiales de apicultura y dos vehículos adaptados con el objetivo de sacar a las abejas con vida y trasladarlas a un entorno menos hostil como es la Casa de Campo donde una asociación se hace cargo de los enjambres.

ÚLTIMO CASO

El último de los casos de rescate a animales ha tenido lugar este fin de semana, cuando el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha rescatado a un menor de 15 años mientras huía, con su perro en brazos, de un incendio desatado por la supuesta carga de un móvil en el salón de su hogar. El joven, que se encaramaba a la fachada de la vivienda, se disponía a saltar debido al calor de las llamas cuando los bomberos lograron rescatarle mediante una escala, tal y como explica la concejala de Seguridad del municipio, Ana Gómez, en declaraciones a La Razón.

Los servicios de Summa 112 desplazados a la localidad trasladaron al joven al Hospital Universitario Fundación Alcorcón donde fue tratado por una leve intoxicación de humo mientras que el perro fue trasladado a un veterinario donde se le trató por la misma causa aunque la gravedad de su intoxicación fue mayor y finalmente el animal murió, según recoge La Razón.

VOLVER ARRIBA