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ANIMALADAS

Facebook recuerda que vender animales por su red está prohibido

La red social de Facebook especifica en su política de comercio que la venta de animales vivos, sean mascotas o ganado, así como los productos derivados de éstos como el cuero o el pelaje, está prohibido

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Facebook recuerda que vender animales por su red está prohibido

La red social de Facebook especifica en su política de comercio que la venta de animales vivos, sean mascotas o ganado, así como los productos derivados de éstos como el cuero o el pelaje, está prohibido

Javier López Villajos - 20-12-2018 - 13:50 H - min.

Con llegada de la temporada navideña, numerosos usuarios de Facebook, a título individual o como parte de las comunidades que forman los grupos, hacen uso de esta red social para ofertar la venta de animales, actividad que está prohibida según su política de comercio.

Dicha política está vigente desde octubre de 2016, cuando Facebook incorporó la función de Marketplace, aunque no siempre se cumple. Y dado que las fiestas navideñas están al caer, momento en que destaca la tendencia de regalar animales, los administradores de Facebook enfatizan que cualquier publicación, sea de un perfil o hecha mediante un grupo, que sugiera la venta de animales vivos, sean mascotas o ganado, además de los productos derivados de éstos como el cuero o el pelaje, está prohibida y que, por tanto, será retirada.

De esta manera, al igual que hacen otras plataformas como Ebay, y a raíz de la presión que ejercen los activistas por los derechos animales como PETA, el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, detalló que “las pautas de Facebook prohíben la venta de una docena de categorías de productos, entre los que se encuentran los medicamentos con receta, las drogas ilegales y los complementos alimenticios no seguros, además de los animales”.

APLICACIÓN DE LA NORMA

Esta restricción también se aplica a aquellos posts promocionados a modo de anuncio y a la red social de Instagram, adquirida por Facebook en 2012, aunque en la política de uso de ésta no viene especificada tal norma. Y es que el problema también se encuentra en el propio Facebook ya que esta política de comercio no está vinculada a la página de ayuda que ofrece esta red social, y por tanto, no resalta la prohibición de traficar con animales a través de Facebook.

Para tomar cartas en el asunto, Facebook utiliza un sistema de algoritmos que, a través de palabras clave e imágenes, detecta los posts y anuncios relacionados con la oferta de productos y servicios que involucran a los animales. Una vez identificado el post, se elabora un informe que alerta al usuario sobre la retirada de tal publicación dado que no cumple con las normas de comercio de Facebook.

Con este tipo de medidas, Facebook pretende evitar el tráfico de animales y el consecuente abandono que sufren pasada la temporada navideña. 

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