Esta exposición es una cita ineludible para profesionales caninos y amantes de los perros. Este año hay una especial atención a las razas francesas y se otorgaran premios como la mejor joven promesa o al mejor cachorro
Uno de los eventos caninos más importantes de Europa tuvo acogida en Zaragoza
Esta exposición es una cita ineludible para profesionales caninos y amantes de los perros. Este año hay una especial atención a las razas francesas y se otorgaran premios como la mejor joven promesa o al mejor cachorro
Isabel Gómez - 15-02-2018 - 09:00 H - min.
La XXXVIII Exposición Internacional Canina, uno de los eventos internacionales caninos más importantes de Europa, tuvo lugar en Zaragoza recientemente y estuvo organizado por la Sociedad Canina Aragonesa teniendo como principal protagonista las razas francesas según la Organización Colegial Veterinaria Española.
En el evento se otorgó el premio “mejor joven promesa” que concedió el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza. Además, también se contó con la presencia de un equipo profesional de veterinarios que se encargó de mantener los servicios veterinarios de la muestra.
A la cita acudieron más de 5.000 personas durante el fin de semana y el número de canes participantes fue de más de 2.500 tanto de la muestra nacional como de la internacional. Las razas procedían de una docena de diferentes países del mundo entre las que se incluyen las de España, Argentina, Croacia, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca, Suecia o Rusia, pero destacando la raza francesa que fue la protagonista de la muestra, según Colvet.
Los asistentes también pusieron disfrutar de monográficos de diferentes razas como la bóxer, terranova, dogo alemán, dálmata y leonberger. Además, hubo otros concursos donde se otorgaron premios a la mejor raza, el mejor cachorro y el mejor muy cachorro, el mejor perro veterano, a la mejor pareja, un especial a razas francesas, al mejor de las razas españolas el mejor grupo de cría, las mejores razas españolas y el Best in Show que se concedió a un bichón maltes de pelo largo. No solo es una cita para concursos y exhibiciones de perros sino que, como recoge el Periódico de Aragón, también los asistentes pudieron participar en talleres y aprender técnicas sobre comportamiento canino.
GALERÍA DEL EVENTO