SÁBADO, 26 de noviembre 2022, actualizado a las 12:30

SÁB, 26/11/2022 | 12:30

ANIMALADAS

Detenido por ocultar droga en sacos de comida para animales

La capacidad de producción del hombre le permitiría realizar un abastecimiento ininterrumpido para varios puntos de venta de marihuana durante meses

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ocultaba droga en sacos de comida para animales.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ocultaba droga en sacos de comida para animales.

Detenido por ocultar droga en sacos de comida para animales

La capacidad de producción del hombre le permitiría realizar un abastecimiento ininterrumpido para varios puntos de venta de marihuana durante meses

Redacción - 14-02-2022 - 10:42 H - min.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo en Mallorca a un hombre que ocultaba droga en sacos de comida para animales. Los agentes intervinieron en el momento de la detención más de 18 kilogramos de droga, que ya estaba preparada para su distribución. El detenido, de 36 años, está acusado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La operación bautizada ‘Green Master’ estuvo desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de Policía. El detenido se encargaba del abastecimiento de marihuana introducida en paquetes de comida para animales. El modus operandi del presunto traficante consistía en cerrar dichos paquetes perfectamente, en cuyo interior se ubicaban bolsas de marihuana con peso aproximado de un kilogramo.

Según ha estimado el CNP en una nota de prensa, la capacidad de producción del hombre le permitiría realizar un abastecimiento “ininterrumpido” para varios puntos de venta de droga durante meses.

De hecho, la producción de la droga se realizaba en dos inmuebles en Vilafranca y Bunyola, ubicadas tras una investigación previa de los agentes. En ambas casas el investigado había establecido centros de producción de marihuana así como estancias para el tratamiento y dosificación de paquetes de esta droga que abastecerían puntos de venta de droga.

Una vez ubicados los pisos francos de la red de distribución, los agentes se centraron en los posibles destinatarios de los paquetes de droga, gracias a lo que pudieron comprobar que el detenido realizaba de manera habitual viajes a la localidad de Manacor y el barrio mallorquín de La Soledat.

Fue en este barrio donde saltaron las alarmas del CNP debido a que fue detectado estableciendo contactos con sospechosos de tráfico de drogas. El hombre, explica el cuerpo policial, es propietario de varios locales de material agrícola establecidos en Palma.

En una de sus salidas fue interceptado por los agentes en las proximidades de la localidad de Bunyola, incautando en el turismo que conducía el detenido un gran paquete de marihuana con más de tres kilogramos de droga preparada para su venta.

Tras las tareas previas de investigación, los agentes de Policía Nacional de Palma y de Manacor diseñaron un operativo para interceptar al sujeto en uno de los traslados de droga. Una vez detenido y tras prestar declaración, se procedió al registro de los inmuebles investigados. Así se consiguió atribuir un delito de tráfico de drogas continuado al hombre.

Por último, el CNP destacó la eliminación de la infraestructura para la producción cíclica de marihuana que se nutría de una plantación con más de 250 plantas en última fase de floración. Además, se incautaron 15 kilogramos de marihuana en cogollos perfectamente empaquetados.

VOLVER ARRIBA