MIÉRCOLES, 20 de enero 2021, actualizado a las 14:18
MIÉ, 20/1/2021 | 14:18
MIÉRCOLES, 20 de enero 2021, actualizado a las 14:18
MIÉ, 20/1/2021 | 14:18
Según denunció una abogada en las redes sociales, el cuerpo del animal fue pintado casi al completo por los alumnos de una escuela de equitación, como parte de una actividad escolar
Denuncian maltrato animal por pintar a un caballo como actividad escolar
Según denunció una abogada en las redes sociales, el cuerpo del animal fue pintado casi al completo por los alumnos de una escuela de equitación, como parte de una actividad escolar
Redacción - 26-07-2018 - 14:00 H
La ONG Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales de la Orden de Abogados de Brasil ha denunciado en las redes sociales los malos tratos infligidos a un caballo blanco que fue pintado de colores por un grupo de niños como parte de una actividad escolar.
La actividad tuvo lugar en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica de Brasil, y fueron los encargados de los niños quienes propusieron pintar al animal.
La imagen subida a las redes sociales por la abogada Ana Paula Vasconcelos, muestra a un caballo totalmente pintado de distintos colores. La animalista acompañó su fotografía con el mensaje de que “mientras intentamos educar a los niños para tener una sociedad más consciente y para que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con cosas absurdas como ésta".
Además, en une entrevista al diario O Globo, añadió: “Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica. Dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica nada, la crueldad es la misma”.
Desde la Escuela aseguran que el caballo no estaba estresado y que las pinturas no eran tóxicas para él. Si bien, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) acudieron al establecimiento para evaluar la actividad y, ahora, la colonia deberá presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa, así como una evaluación veterinaria del caballo, según recogen medios nacionales.