El animal no respondía a los estímulos y mostraba una respiración dificultosa, por lo que los agentes de la Policía Municipal tuvieron que abrir el vehículo para atenderlo
Denunciado en Madrid un hombre por dejar a su perro en un vehículo a altas temperaturas
El animal no respondía a los estímulos y mostraba una respiración dificultosa, por lo que los agentes de la Policía Municipal tuvieron que abrir el vehículo para atenderlo
Francisco Ramón López - 05-06-2024 - 14:29 H - min.
La Policía Municipal de Madrid ha informado de la intervención en un coche tras detectar a un perro en su interior en mal estado de salud, afectado por las altas temperaturas que se han vivido en la capital en las últimas semanas.
Según han explicado a Animal’s Health fuentes de la Policía, el aviso llegó el 23 de mayo, alrededor de las 20 horas, cuando se informó a los agentes del Distrito de Ciudad Lineal de un perro en el interior de un coche que tenía la ventanilla bajada dos céntímetros.
Los agentes dieron conocimiento a la Comisaría de Medio Ambiente, encargada de este tipo de casos y, tras comprobar que el perro, un galgo de pelaje negro, no respondía a estímulos y que su vida podía correr peligro, decidieron abrir al vehículo.
El animal estaba muy delgado, y se le podían notar las costillas, y mostraba los ojos hundidos y respiración dificultosa, por lo que llamaron a los sanitarios del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), que le atendieron en el lugar para luego ser trasladado de urgencia para su tratamiento.
Posteriormente, denunciaron al propietario por supuesto maltrato animal y abandono, y pudieron comprobar que no contaba con la documentación del vehículo en regla, careciendo de certificado de la ITV y de seguro obligatorio.
????Rescatado un #galgo ????, en estado de abandono, del interior de un vehículo????
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) June 5, 2024
??El animal fue trasladado por @SEVEMUR para su recuperación y el titular está siendo investigado por maltrato animal.#SomosTuPolicia#PoliciaMunicipalMadrid pic.twitter.com/VS9Vlu31L9