La familia ha sido condenada a 3 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación por haber abandonado a sus cuatro mascotas durante 12 días. Los perros ya están adoptados por otras familias
Cárcel e inhabilitación para una familia que abandonó a sus perros
La familia ha sido condenada a 3 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación por haber abandonado a sus cuatro mascotas durante 12 días. Los perros ya están adoptados por otras familias
Isabel Gómez - 14-03-2018 - 14:00 H - min.
Una familia ha sido condenada a tres meses de cárcel y tres años de inhabilitación por haber abandonado a sus perros para irse a las Islas Canarias. Los hechos se han conseguido juzgar como delitos graves, ya que están tipificados como leves, según la nota de prensa de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016 en Sallent (Barcelona). El hombre se fue doce días a las Islas Canarias dejando a sus cuatro perros desatendidos, tres eran cachorros. Estuvieron atados a la pared de la buhardilla con medio metro de cuerda, con bozal, sin agua y con el pienso del suelo mezclado con los excrementos y la orina de los canes, relata la nota de FAADA. Además, el perro más mayor estaba en la terraza a la intemperie y no tenía acceso ni a agua ni a alimento.
La fundación consiguió en marzo del 2017 que estos hechos fueran juzgados como graves y no como leves mediante un recurso. Por ello, el Juzgado Penal Nº2 de Manresa ha sentenciado a los imputados (padre, madre e hijo) a tres meses de cárcel y a la máxima inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, establecido en 3 años.
Los acusados no entrarán en prisión porque no tienen antecedentes penales. De cualquier modo, podrán entrar en la cárcel en el caso de una nueva condena. En el juicio, los imputados reconocieron los actos de los que se les acusaba.
Actualmente, los cuatro animales ya han sido adoptados y disfrutan de una nueva vida junto a sus nuevas familias, asegura FAADA.