Algunos animales han tenido que ser sacrificados para mantener alimentados a los felinos y los animales se están matando entre ellos por el hambre.
Animales en riesgo de morir de hambre en un zoo de Venezuela
Algunos animales han tenido que ser sacrificados para mantener alimentados a los felinos y los animales se están matando entre ellos por el hambre.
Redacción - 23-02-2018 - 12:30 H - min.
La crisis de Venezuela también ha golpeado duro a los animales del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, ubicado en la ciudad de Maracaibo, a los que se les apaga la vida poco a poco ante la impotencia de sus cuidadores.
Los grandes felinos son los que más están sufriendo esta falta de alimento, al requerir una dieta basada principalmente en la carne que no llega al zoológico. Ante tal situación, a los empleados del zoo, se les llegó a pedir que sacrificasen a otros animales para poder alimentar a los carnívoros.
“El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos”, explica un cuidador del Parque Zoológico de Zulia.
El león, el tigre, el puma, el otorongo y una pareja de cóndores andinos comen solo una vez por semana. Según explica un cuidador del parque al medio Panorama, algunos de los felinos deben comer al día entre el 8% al 10% de su peso. Eso quiere decir, que, por ejemplo, un tigre que pesa unos 500 kilos debería alimentarse con 50 kilos de alimento al día.
Ante esta situación, un trabajador confiesa al diario Panorama que “también hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”.
Pero no solo es la falta de alimento la que está acabando con la vida de todos estos animales, sino que la escasez de agua también se ha convertido en uno de los principales detonante de la crisis que está viviendo el zoo. Las bombas de agua están rotas, por lo que deben recurrir a camiones cisterna, los cuales tampoco llegan con regularidad, ni se contratan los suficientes.
Y, finalmente, a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos se le añade la inseguridad que vive el país y también está castigando a los animales del zoo.
En agosto del año pasado, una decena de animales fueron robados de este zoológico. Se sospecha que se los llevaron con la intención de servir de alimento o para ser vendidos en el mercado ilegal.