JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

ANIMALADAS

Algunos animales de compañía son expuestos a 3.258 cigarros anuales

Una investigación revela que los propietarios fumadores están dañando la salud de sus animales de compañía al fumar una media de 9 cigarrillos diarios en sus casas

Algunos animales de compañía son expuestos a 3.258 cigarros anuales

Algunos animales de compañía son expuestos a 3.258 cigarros anuales

Una investigación revela que los propietarios fumadores están dañando la salud de sus animales de compañía al fumar una media de 9 cigarrillos diarios en sus casas

Redacción - 21-10-2019 - 17:59 H - min.

Los propietarios fumadores, según una reciente investigación realizada por la aseguradora More Than, estarían dañando la salud de sus animales de compañía al convertirlos en fumadores pasivos. Concretamente, el estudio desvela que los propietarios fumadores consumen una media de 9 cigarrillos diarios en sus hogares.

Esto significa que algunas mascotas podrían estar expuestas al humo de 3.258 cigarros cada año, aun cuando más de tres cuartas partes de los propietarios fumadores  (el 78%) reconocen que sus hábitos pueden dañar a sus animales de compañía.

La investigación ha revelado que casi un cuarto (22%) de estos propietarios fuma diariamente 15 cigarrillos o más en su hogar. Además, un 20% de los propietarios admite que su gato o perro ha llegado a ingerir cigarrillos o artículos relacionados con el tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

Asimismo, más de la mitad (52%) de los propietarios fumadores señala que sus animales de compañía están 23 horas diarias, o aún más tiempo, en casa, donde los químicos y las bacterias producto de fumar en un espacio cerrado pueden permanecer en el aire y causar problemas respiratorios o cáncer.

SOLO UN 30% DE LAS MASCOTAS SE APARTAN

Por otro lado, los resultados de la investigación también revelan las reacciones de perros y gatos cuando su propietario enciende un cigarrillo. Mientras que el 30% de los propietarios afirma que su mascota se aparta cuando empieza a fumar, por el contrario un 17% señala que su animal de compañía se sienta cercano a él y un 13% alega que sus mascotas parecen disfrutar con el olor de los cigarrillos.

Esto no quiere decir que los propietarios fumadores no se preocupen por la salud de sus animales de compañía. De hecho, más de dos tercios (68%) afirma que les alentaría a dejar de fumar descubrir que su mascota ha enfermado. Un porcentaje muy elevado si se compara con los otros motivos para dejar de fumar: la propia salud (37%), beneficios para la salud de la familia (32%) y adoptar un estilo de vida más saludable, como un nuevo deporte o cambiar la dieta (32%).

“La investigación ha demostrado que los gatos que viven con fumadores tienen aproximadamente el doble de probabilidades de desarrollar un linfoma maligno y los perros que viven con fumadores tienen un 60% más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón”, ha explicado el cirujano veterinario Robert J. White-Adams, quien señala: “Es desgarrador escuchar que las mascotas inhalan humo como fumadores pasivos y otras sustancias químicas durante más de 23 horas y de más de tres mil cigarrillos al año ".

VOLVER ARRIBA