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ANIMALADAS

El 50% de los veterinarios ha recibido abuso de sus clientes en internet

Hasta 3 de cada 10 veterinarios confiesan haber sufrido acoso online

El 50% de los veterinarios ha recibido abuso de sus clientes en internet

El 50% de los veterinarios ha recibido abuso de sus clientes en internet

Hasta 3 de cada 10 veterinarios confiesan haber sufrido acoso online

Redacción - 02-12-2022 - 10:06 H - min.

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA, por sus siglas en inglés) insta a tomar medidas para proteger a los equipos veterinarios del impacto de las reseñas abusivas online de los clientes que utilizan un recurso nuevo e innovador.

De hecho, estadísticas recientes de la asociación revelaron que 1 de cada 2 veterinarios que trabajan en la práctica clínica había sufrido abuso por parte de sus clientes en internet, siendo las críticas injustas el tipo más comúnmente reportado.

El presidente de la BVA, Malcolm Morley, defiende que “la gran mayoría de los clientes aprecian enormemente la atención que reciben de los equipos veterinarios, lo que genera miles de valoraciones positivas cada año”.

“Aunque reconocemos que no todos los clientes tendrán una experiencia positiva y es posible que deseen compartir comentarios negativos, un pequeño número de ellos está publicando reseñas deliberadamente abusivas o injustas”, lamenta.

Morley lo considera “inaceptable”, ya que puede tener “un impacto muy negativo en los profesionales veterinarios, tanto a nivel individual como para el equipo en general”. “Proteger el bienestar de los equipos veterinarios sigue siendo una prioridad para la BVA y este nuevo recurso ayudará a los equipos veterinarios a tomar medidas prácticas para limitar el impacto de este tipo de abuso”, asegura.

Cuando se preguntó a los veterinarios en la encuesta Voice of the Veterinary Profession de otoño de 2021 sobre el abuso en línea experimentado en los últimos 12 meses, el tipo más comúnmente informado por estos profesionales fueron las críticas injustas (90%).

Además, casi la mitad de los que experimentaron abuso en línea habían experimentado un lenguaje abusivo (46%), mientras que uno de cada tres (33%) experimentó mensajes ofensivos para boicotearle, una práctica conocida como ‘trolling’. Por otro lado, tres de cada diez (31%) sufrieron acoso en línea.

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