MIÉRCOLES, 9 de julio 2025

MIÉ, 9/7/2025

PROFESIONALES

El precio de los servicios veterinarios se sitúa en el 3,6% y se aleja en más de un punto y medio del IPC general en mayo

En el mes de mayo, el precio de los servicios veterinarios prosigue con su tendencia al alza y se sitúa por cuarto mes consecutivo sin bajar del 3,5%

El precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, en mayo, se ha situado en el 3,6%.
El precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, en mayo, se ha situado en el 3,6%.

El precio de los servicios veterinarios se sitúa en el 3,6% y se aleja en más de un punto y medio del IPC general en mayo

En el mes de mayo, el precio de los servicios veterinarios prosigue con su tendencia al alza y se sitúa por cuarto mes consecutivo sin bajar del 3,5%

Chema Muñoz - 13-06-2025 - 09:48 H - min.

Este viernes 13 de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC) relativo al mes de mayo de 2025, el cual ha marcado una tasa interanual del 2%, dos décimas por debajo de la registrada en abril.

Los grupos que más destacaron por su influencia en el descenso de la tasa anual fue, en primer lugar, Ocio y cultura, cuya tasa anual disminuyó 2,2 puntos, hasta el 0,5%. Este comportamiento se debió a la bajada de los precios de los paquetes turísticos, frente al aumento en mayo de 2024. Asimismo, la tasa anual de Vivienda disminuyó cuatro décimas, hasta el 3,8%, debido a que los precios de la electricidad aumentaron menos que en el año anterior.

De igual manera, entre los grupos con influencia positiva en la tasa anual destacó Alimentos y bebidas no alcohólicas, que situó su variación anual en el 2,5%, lo que supuso cinco décimas por encima de la del mes pasado. “Este comportamiento se debió, principalmente, al aumento de los precios de las frutas, mayor que en mayo de 2024”, tal y como destacan desde el INE.

En lo que respecta al precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, en mayo se ha situado en el 3,6%, una décima por encima de la registrada en abril. De esta manera, prosigue con su tendencia al alza y se sitúa por cuarto mes consecutivo sin bajar del 3,5%. Además, cada vez se aleja más de la tasa del IPC general, aventajándolo en mayo por más de un punto y medio porcentual.

Asimismo, el INE recoge la tasa interanual del IPC de los productos para animales domésticos, que desde septiembre del 2024 se sitúa en cifras que rondan el 0%; habiendo registrado en mayo un 0,1%, lo que lo posiciona en la misma situación que en abril, cuando registró exactamente los mismos datos.

VOLVER ARRIBA