SÁBADO, 11 de julio 2026

SÁB, 11/7/2026

PROFESIONALES

Manuel Hidalgo, reelegido decano en las elecciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

Tal y como adelantó Animal’s Health, Hidalgo concurría como único candidato al proceso electoral, una circunstancia que ya apuntaba a su continuidad al frente del centro

Manuel Hidalgo, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (Jorge Jiménez/Animal's Health).
Manuel Hidalgo, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (Jorge Jiménez/Animal's Health).

Manuel Hidalgo, reelegido decano en las elecciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

Tal y como adelantó Animal’s Health, Hidalgo concurría como único candidato al proceso electoral, una circunstancia que ya apuntaba a su continuidad al frente del centro

Redacción - 05-06-2026 - 10:00 H - min.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) seguirá teniendo a Manuel Hidalgo como decano tras las elecciones celebradas este jueves 4 de junio de 2026. Tal y como adelantó Animal’s Health, Hidalgo concurría como único candidato al proceso electoral, una circunstancia que ya apuntaba a su continuidad al frente del centro.

De esta forma, el catedrático renovará su mandato al frente de la Facultad de Veterinaria de la UCO, cargo al que accedió en 2022 tras suceder a Rosario Moyano. La reelección permite dar continuidad a la etapa iniciada hace cuatro años bajo su dirección.

La candidatura de Hidalgo ya había sido confirmada durante el proceso electoral, en el que no se presentaron otros aspirantes. Tras la celebración de las elecciones y una vez completados los trámites previstos, continuará como máximo responsable de la facultad.

Manuel Hidalgo Prieto es catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba. Su trayectoria docente, investigadora y clínica se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la reproducción en équidos y animales de compañía, con líneas de trabajo centradas en la evaluación y conservación de semen, la inseminación artificial y las tecnologías reproductivas equinas.

Junto a su actividad académica e investigadora, ejerce como jefe del Servicio de Reproducción de Grandes Animales del Hospital Clínico Veterinario de la UCO y es autor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

Asimismo, cuenta con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, una distinción concedida a propuesta del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila por su trayectoria de colaboración con la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y por su contribución al fortalecimiento de las relaciones con la Facultad de Veterinaria.

  • GALERIA

  • GALERIA

VOLVER ARRIBA