El Ministerio de Presidencia ha convocado el proceso selectivo para ingresar al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
Publican plazas de empleo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las que pueden acceder veterinarios
El Ministerio de Presidencia ha convocado el proceso selectivo para ingresar al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
Jorge Jiménez -
29-12-2025 - 09:21 H -
min.
Este lunes 29 de diciembre el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha publicado una orden por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
En función de la especialidad por la que se opte en la Orden, se recuerda que habrá que estar en posesión de diferentes titulaciones. Así, por ejemplo, para la especialidad de Biología, dentro del Instituto, se requiere licenciatura o grado en Veterinaria.
De esta manera, los veterinarios podrán acceder a las plazas convocadas dentro de esta especialidad.
En cuanto al número de plazas por ingreso libre, 1 está destinada a Biología y el resto son 3 para Información Toxicológica; Criminalística, Histopatología y Valoración Toxicológica con una cada una; y Química y Drogas con 2 plazas.
Por otro lado, respecto a las plazas para promoción interna, son 5 en total: 1 para Biología y 4 para el área de Química y Drogas.