Un equipo de investigadores ha analizado la seguridad de la proteína de cordero fermentada Saccharomyces cerevisiae en su uso en alimentos para perros en edad avanzada
Demuestran la seguridad de una proteína de cordero fermentada en alimentos para perros
Un equipo de investigadores ha analizado la seguridad de la proteína de cordero fermentada Saccharomyces cerevisiae en su uso en alimentos para perros en edad avanzada
Chema Muñoz -
04-02-2025 - 09:33 H - min.
La producción de proteínas mediante fermentación de precisión es una opción atractiva para reducir el uso de animales en la producción de alimentos.
A este respecto, un estudio en el que han participado investigadores de Hill’s Pet Nutrition se ha centrado en la seguridad y digestibilidad de los alimentos que contienen un ingrediente de prueba, proteína de cordero fermentada (Saccharomyces cerevisiae que expresa una proteína de cordero), en niveles de inclusión de 0% (control), 15%, 30% o 40% que se evaluaron durante 182 días en 40 perros.
“No se observaron diferencias significativas en el peso corporal, la puntuación de la condición corporal, la composición corporal, el examen físico, la ingesta de alimentos o los parámetros urinarios entre los grupos. Los parámetros bioquímicos, hematológicos y séricos estaban dentro de los rangos de referencia y fueron en gran medida similares entre los grupos”, aseguran los investigadores del estudio.
Por su parte, los niveles de cloruro, colesterol y homocisteína fueron significativamente más bajos en algunos puntos temporales en los perros alimentados con los alimentos con ingredientes de prueba en comparación con el alimento de control, pero todos permanecieron dentro de los rangos de referencia.
Los niveles de taurina en sangre completa no indicaron deficiencia. En cuanto a los niveles de alanina aminotransferasa, estaban por encima del rango normal en el día 177 en los perros de los grupos de control y de ingrediente de prueba al 15%.
Por otra parte, el puntaje fecal disminuyó levemente en los perros alimentados con alimentos con 30% o 40% de ingrediente de prueba, y el pH fecal disminuyó en los perros alimentados con cualquiera de los alimentos con ingrediente de prueba.
“La digestibilidad de la mayoría de los parámetros fue similar entre los alimentos, pero la digestibilidad aparente de la grasa fue significativamente menor en los alimentos con el ingrediente de prueba. En general, estos resultados indican que el ingrediente de prueba es seguro para su uso en alimentos para perros”, concluyen los expertos investigadores.