El perro, que no mordió a personas ni animales, murió el lunes tras presentar síntomas
Nuevo caso de rabia en un perro en Melilla, el cuarto en lo que va de año
El perro, que no mordió a personas ni animales, murió el lunes tras presentar síntomas
Redacción -
05-06-2025 - 07:30 H - min.
La Consejería de Salud Pública de Melilla ha confirmado un nuevo caso positivo de rabia animal en la ciudad. Se trata de un perro mestizo de cinco meses que ingresó en Melilla a través de la frontera de Beni Enzar el pasado viernes y que posteriormente fue capturado en el paseo marítimo.
El animal, de pequeño tamaño y pelaje marrón, murió el lunes por la tarde tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El diagnóstico definitivo se realizó este miércoles en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, mediante la detección de antígenos del virus.
El perro, que se describió como de raza bocinegro, estuvo deambulando por la Avenida de Europa. Aunque no se registraron agresiones a personas ni a otros animales, la Consejería de Salud Pública insta a cualquier persona que pudiera haber tenido contacto con el animal a notificarlo de manera inmediata.
Este nuevo caso pone de relieve la importancia de mantener la vigilancia y las medidas de prevención para evitar la propagación de la rabia en la ciudad.